VOX Hospitalet de Llobregat condena la pasividad de la alcaldesa ante la violencia descontrolada en la ciudad

La agrupación política exige medidas urgentes para acabar con la inseguridad en las calles

VOX Hospitalet de Llobregat denuncia la pasividad de la alcaldesa del PSC, Núria Marín, ante la violencia descontrolada en la ciudad. Desde la formación exigen medidas urgentes para acabar con la creciente inseguridad en las calles.

El pasado domingo 18 de septiembre mataron a un joven en la calle Antiga Travessera, en el barrio de Pubilla Casas, cuando se resistió al robo de su patinete. Otro suceso que se añade a la lista de criminalidad de Hospitalet de Llobregat. 

Durante el 2022 Hospitalet de Llobregat ya acumula muertos por puñaladas, heridos de bala por peleas callejeras, ajustes de cuentas entre bandas, sucesivos robos… A esto hay que añadir las detenciones de yihadistas y la creciente actividad de las bandas dedicadas al narcotráfico en los barrios de Collblanc, la Torrassa o la Florida.

Según la formación, el Ayuntamiento parece vivir otra realidad y tanto la alcaldesa como el regidor de Seguridad presumen de “buena gestión» y de que Hospitalet es “ciudad segura”. El vicecoordinador de VOX Hospitalet de Llobregat, Francisco J. González Priego, ha criticado que “la desfachatez y falta de contacto con la realidad es digna de su jefe, Pedro Sánchez, maestro del cinismo político”.

VOX exige que se empleen todos los recursos necesarios, policiales y legales, para garantizar la seguridad y la libertad de los vecinos de Hospitalet. “Pedimos la expulsión inmediata de los inmigrantes, legales o ilegales, que cometan delitos graves o que hagan del delito leve su forma de vida y exigimos el cierre de las mezquitas y oratorios fundamentalistas”, ha terminado González Priego.