Acueducto de Las Cumbres

VOX Huércal de Almería lamenta la destrucción del acueducto de Las Cumbres y exige responsabilidades políticas

Arturo Torres recuerda que el PP ha gobernado durante dos legislaturas en el municipio y no ha catalogado ni protegido este bien histórico

El portavoz de VOX en Huércal de Almería, Arturo Torres, ha lamentado la demolición del acueducto de Las Cumbres y exige responsabilidades políticas. “Han destrozado parte de nuestro patrimonio, el acueducto debía estar protegido por Cultura y por el Ayuntamiento y no ha sido así”.

VOX ha pedido que se proteja el resto de acueducto que ha quedado en pie en la barriada de El Potro y ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción para proteger el patrimonio de la localidad e instará al equipo de gobierno a realizar una ordenanza de protección y catalogación del patrimonio del municipio.

El acueducto de Las Cumbres no se ha protegido debido a la aceptación de las alegaciones de la empresa propietaria de los terrenos, cuyo interés es construir una urbanización. 

“El equipo de gobierno ha mirado hacia otro lado y ha permitido que este bien patrimonial, que se exhibe con orgullo en la web del Ayuntamiento, finalmente haya sido destruido. Es todo hipocresía y un sinsentido”, afirma Torres.

VOX recuerda que el Partido Popular ha gobernado durante dos legislaturas en Huércal de Almería y no han catalogado ni protegido un bien histórico como el acueducto.

“El alcalde del municipio, Ismael Torres, culpa de la demolición a IU que gobernó en 2007. Es vergonzoso cómo depura responsabilidades y al final los perjudicados son los huercaleños, que ven cómo un elemento patrimonial se destruye”, señala el portavoz de VOX.