Patricia Escámez

VOX Huércal de Almería pide que se mejore la comunicación con el barrio de Las Cumbres

La moción registrada por el GM VOX recoge la demanda histórica de los vecinos de Las Cumbres de facilitar la comunicación de esta zona con las restantes del municipio

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno, instando al equipo de gobierno realizar una serie de mejoras en el barrio de la localidad de Las Cumbres.

Según VOX, la barriada de Las Cumbres junto con El Potro, son los barrios más periféricos del municipio y peor comunicados por el tránsito de vehículos por la Carretera Nacional 340. “La población de Las Cumbres, cada vez más envejecida, se encuentra aislada del resto del municipio. Esta zona carece de comercios, centro médico o entidades bancaria, para realizar cualquier gestión o compra diaria los vecinos tienen que coger su vehículo para poder trasladarse a los barrios más cercanos como Los Pinos o El Palomar”, señala Patricia Escámez, portavoz de VOX Huércal de Almería.

La moción registrada por el GM VOX Huércal de Almería recoge la demanda histórica de los vecinos de Las Cumbres de facilitar la comunicación de esta zona con las restantes del municipio, empezando por un mejor acceso a este barrio, la señalización correcta de entrada a Las Cumbres, además del tan ansiado paso peatonal que permita cruzar la carretera nacional sin poner en riesgo la vida de los vecinos ni el tráfico rodado. Además de mejorar la conexión entre los distintos barrios y polígonos del municipio.

“Por ser Las Cumbres un barrio olvidado para el Ayuntamiento de Huércal de Almería por los pocos vecinos que viven allí, nos desplazamos para comprobar de primera mano el estado del barrio y escuchar a sus vecinos. Me hago eco de una queja histórica de establecer un paso de peatones que conecte con El Potro y permita la comunicación andando con otras zonas del municipio. No vamos a permitir que en Huércal de Almería existan ciudadanos de primera y de segunda”, concluye Escámez.