VOX Huércal de Almería se abstiene en la votación para los Presupuestos municipales de 2022

La concejal y portavoz, Patricia Escámez, ha asegurado que se trata de unos Presupuestos prorrogados y que no se ajustan a la situación actual del municipio

El grupo municipal VOX de Huércal de Almería ha decidido abstenerse en la votación de los Presupuestos municipales para este año 2022 que tenía previsto aprobar el Ayuntamiento de la localidad huercalense. Tal y como ha indicado la concejal y portavoz de VOX en el consistorio de Huércal de Almería, Patricia Escámez, este presupuesto expansivo en el gasto, pudiendo verse una subida de ingresos debido a los impuestos que impactarán directamente contra el bolsillo de los vecinos.

Por ese mismo motivo el grupo VOX ha decidido no apoyar esta medida del equipo de gobierno municipal. Ya que se trata de unos Presupuestos prorrogados que llegan tarde por culpa del retraso ocasionado al ir cumpliendo con todas las leyes del gobierno nacional. Y es que, pese a que desde VOX se entiende el retraso, se indica que esta situación se debería de haber realizado antes.

La concejal y portavoz de VOX en Huércal de Almería ha asegurado que “Hay que señalar la falta de rigor en la que incurre el Gobierno Municipal que con 8 meses de retraso nos presenta el proyecto de presupuesto”. Ante la dejadez del gobierno local a la hora de realizar sus tareas para cumplir con los vecinos.

VOX también ha recordado que estos Presupuestos municipales son “un proyecto continuista y poco consecuente”, ya que el Ayuntamiento ha ignorado la realidad de que el municipio ha ido cambiando. Algo que hace que medidas de años anteriores no sirvan para la crisis tanto sanitaria como económica existente en este año 2022.