VOX impulsa la participación ciudadana en plenos municipales de Vila-seca

Javier Domingo: “Es importante involucrar activamente a los vecinos en la contribución de temas de intereses local para la toma de decisiones políticas”

El Grupo Municipal de VOX Vila-seca ha presentado una iniciativa para fortalecer la participación ciudadana en los plenos municipales, según ha explicado su portavoz, Javier Domingo, que a su vez ha destacado “la importancia de involucrar activamente a los vecinos en la contribución de temas de intereses local para la toma de decisiones políticas”.

En este sentido, Domingo ha defendido que “la propuesta presentada por VOX abarca varias medidas clave para asegurar una participación significativa”. Y es que, según ha avanzado, la moción plantea la oportunidad de que “los vilasecanos puedan expresar sus opiniones, realizar preguntas y presentar iniciativas de interés ciudadano y de ámbito local”, ha apuntado Domingo.

 

“La moción es un paso significativo hacia una democracia local más participativa y transparente”

 

A reglón seguido, el portavoz ha criticado la “opacidad” en la información que hace pública el Ayuntamiento de Vila-seca y la “necesidad” de la divulgación de información “transparente y accesible” por parte de la administración. En este sentido, la iniciativa propone “garantizar que la ciudadanía esté debidamente informada y preparada para participar en las discusiones, promoviendo así un debate informado y enriquecedor”, ha apuntado Domingo.

Por último, el portavoz ha resaltado que además de fomentar la participación ciudadana la iniciativa “asegura que las propuestas de los ciudadanos tengan un impacto real en la toma de decisiones a través de un seguimiento adecuado”. Y concluye: “La moción es un paso significativo hacia una democracia local más participativa y transparente”.