Imagen de Rocío Monasterio

VOX impulsa una rebaja fiscal para ayudar a las familias que peor lo van a pasar en esta crisis del Coronavirus

“Tenemos la firme convicción de que bajar impuestos crea riqueza. Hay que ayudar a las familias que no van a poder llegar a fin de mes y a las empresas que no van a poder pagar sus impuestos”, sentencia Monasterio
Madrid, 22 de septiembre 2020. – “No podemos parar Madrid”. Por eso, VOX ha impulsado una proposición de Ley en la Asamblea de Madrid de deducciones fiscales que ayude a las familias más necesitadas.

 

“Hay que ayudar a las familias que no van a poder llegar a fin de mes y a las empresas que no van a poder pagar sus impuestos”, resumió Rocío Monasterio en rueda de prensa. “Tenemos la firme convicción de que bajar impuestos crea riqueza y de que es el momento de empatizar con los madrileños que lo van a pasar mal”, añadió.

 

La portavoz de VOX incidió en la necesidad de aprobar unos Presupuestos de Emergencia que prioricen los recursos en Sanidad, Educación, Dependencia y que hagan frente a la emergencia social. “Hay que crear una red para quien lo está pasando mal, para ayudar a levantarse a los que ahora mismo están pasando por dificultades y para eso hay que bajar impuestos de forma inmediata y crear riqueza”, insistió.

 

En cuanto a la gestión de la pandemia, Monasterio, que se mostró partidaria de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y recordó que solo VOX propuso indemnizar a los contagiados por COVID, instó al Gobierno de la Comunidad a “intensificar el control, los test y los rastreos” en lugar de “llevar a negocios al cierre por la incapacidad de gestión” del Ejecutivo. “¿Por qué en Madrid no están ya los rastreadores que nos ha ofrecido Defensa en innumerables ocasiones? ¿Es que vamos a hacer como Urkullu? ¿Qué virus progre tienen nuestros políticos, que les da miedo tener a los militares en la calle? ¿Cómo es posible que Almeida tenga a un ejército poniendo multas en las calles y no haya rastreadores? ¿Cómo es posible que haya un ejército bajo las órdenes de Tezanos haciendo encuestas CIS y no preguntando a contagiados con quiénes han estado días anteriores?” se preguntó.

 

“Tenemos que poner medidas para que Madrid no se pare y que a los madrileños no se les castigue y para eso hay que dar un vuelco a los presupuestos: eliminar gasto superfluo y dedicar los recursos a lo prioritario. Hay que conseguir que las familias tengan un sueldo para dar de comer a sus hijos, que las empresas no pierdan un puesto de trabajo más. Ese es el foco”, propuso la portavoz de VOX, que lamentó los “mantras de los barrios desiguales”. “Los que crean desigualdad y pobreza son los sociocomunistas de PSOE y Podemos que están en el Gobierno de España y cuyas intenciones no son sino igualarnos a todos por abajo y traer miseria”, sentenció. “La izquierda sigue con sus mantras de género, cambio climático y defendiendo a okupas y MENAS y no está a lo importante. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que dejar de mirar a la izquierda y dar prioridad a lo que le piden los madrileños de todos los barrios de Madrid, que ya es un clamor”.

 

En este contexto, Monasterio dejó claro que “VOX no permitirá que entre la izquierda” en la Comunidad de Madrid, pero también instó al Gobierno de Ayuso y Aguado a “empezar a gestionar”. “Los madrileños estamos cansados de ruedas de prensa, de reuniones que llevan a reuniones y de pasearse por los platós. Empiecen a gestionar, que VOX va a estar ahí para ayudarles”, concluyó.