VOX inicia el trámite para expulsar a los concejales que han formado Gobierno con Podemos en Montehermoso

VOX ha iniciado el expediente de expulsión de los concejales que, de forma unilateral, han negociado con el Grupo Municipal Podemos en Montehermoso (Cáceres) para formar un Gobierno de coalición. Unas conversaciones que, tal y como ha confirmado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández,
se ha realizado «sin el beneplácito de la Dirección Provincial del partido».  «Los dos concejales que tenemos allí de Vox han decidido entrar en el gobierno de Podemos. Y, por lo tanto, nosotros hemos empezado los trámites para que esos concejales sean inmediatamente expulsados del partido», ha concretado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El portavoz de VOX, también presidente provincial, ha explicado que la formación desconocía las negociaciones hasta la tarde de ayer, cuando los dos concejales que se han unido a Podemos llamaron al partido para explicar lo que iba a suceder. En ese momento, la formación manifestó a los concejales su desacuerdo con esa decisión. » Nuestro responsable de Interprovincial le comentó que no tenían el beneplácito de la Dirección Provincial para entrar en ese gobierno municipal», y avanzó que, si ese acuerdo se llevaba a cabo, se iniciarían los procedimientos de expulsión, tal y como ha sucedido.

Además, Fernández, como presidente provincial de VOX, ha comunicado quien hasta ahora ha sido portavoz del Grupo Municipal VOX en Montehermoso y que también era coordinadora de la formación su cese como cargo en la provincia, una potestas que los estatutos de la formación otorgan a los presidentes provinciales.