VOX inicia una campaña informativa contra la ley trans catalana

Joan Garriga: “Estamos solos en el Parlament defendiendo el sentido común y vamos a combatir esta ley”

 

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha anunciado este martes en rueda de prensa que su formación ha iniciado una campaña informativa y de denuncia sobre la nueva ley trans catalana para que los catalanes sepan qué pretenden aprobar. Garriga ha denunciado que mientras Cataluña sigue con la peor educación, con largas listas de espera, con el paro cronificado y con infierno fiscal, el Govern propone una nueva ley trans.

Según el portavoz, esta ley parte de una premisa falsa, porque “en España ya tenemos el artículo 14 de la Constitución que garantiza la igualdad de todos los españoles”. La ley trans catalana “deja que menores a partir de 12 años puedan cambiarse de sexo en contra de la voluntad o sin consentimiento de sus padres, rompe familias y enfrenta a los niños con los padres imponiendo un mediador o tutor”.

También ha denunciado la posibilidad de tener doble sexo, “según se esté tratando con la administración central o con la administración regional”. Además, también se incluye el nuevo “género X”. Según la formación, esta ley “perjudica gravemente a las mujeres, desprotegiéndolas por ejemplo en las competiciones deportivas”. En este sentido, Joan Garriga ha criticado que “se permitirá que hombres, simplemente con la manifestación de que se sienten mujeres, puedan entrar en lavabos o en vestuarios femeninos”.

Así mismo, critica el refuerzo del adoctrinamiento por parte de activistas en las aulas y las escuelas o las sanciones con multas que pueden llegar a los 500.000 euros. Garriga ya ha advertido que “desde VOX estamos solos en el Parlament defendiendo el sentido común” y ha asegurado que van a “combatir esta ley por todos los medios”

Por otro lado, también ha criticado el acuerdo de Presupuestos entre el PSC y ERC, recordando que “sin Illa no hay Aragonès, y sin socialismo no hay separatismo”. Garriga ha señalado que estos dos partidos gobiernan juntos en el Congreso y también en el Parlament, y el resultado son unos presupuestos que “llegan tarde y mal, suponen más despilfarro, más imposición ideológica y más infierno fiscal”.

Por último, ha denunciado algunas partidas como los 2.795 millones de euros para imponer perspectiva climática, 476 millones para imponer perspectivas de género en todos los presupuestos de manera transversal, 22 millones de euros para el gasto de estructura en el Departamento de Igualdad y Feminismos para “repartir nóminas entre sus amigos”, 16 millones para inmigrantes ilegales o 111 millones para imponer el catalán.