VOX inicia una campaña para señalar la traición del Partido Socialista que “ha vendido a los catalanes a cambio de la investidura de Sánchez”

María García Fuster: “Pedimos al Parlament que ponga en conocimiento de la Fiscalía el informe de la Oficina Antifraude en el que se señalan irregularidades y mala praxis en materia de contratación de personal”

La diputada de VOX, María García Fuster, ha anunciado el inicio de una campaña para señalar la traición del Partido Socialista, “que ha vendido a los catalanes a cambio de la investidura de Sánchez”. VOX inicia, por ello, una pegada de carteles por toda Cataluña porque “los socialistas no recibieron el apoyo de los catalanes para romper España”

La diputada ha recordado, además, que el partido ha presentado “mociones en contra de la amnistía en todos los parlamentos de España y ha interpuesto querellas contra Sánchez y contra los letrados del Congreso que la avalen”.

En este sentido, la diputada ha señalado que “en VOX no vamos a traicionar a los catalanes como ha hecho el PSC de Illa y el PSOE de Sánchez”. “Vamos a defender nuestro Estado de Derecho y la unidad de España con todas las herramientas que tengamos en nuestra mano”, ha remarcado.

Oficina Antifraude

García Fuster ha pedido también al Parlamento de Cataluña que “ponga en conocimiento de la Fiscalía el informe de la Oficina Antifraude en el que se señalan irregularidades y mala praxis en materia de contratación de personal por parte de la administración pública catalana”. “Exigimos que se dé cumplimiento de inmediato a las recomendaciones de la oficina para una mayor transparencia y que se dé conocimiento a los grupos parlamentarios de las medidas que se están llevando a cabo para evitar este tipo de presuntas irregularidades”, ha destacado.

Pleno del Parlamento de Cataluña

La diputada de VOX ha anunciado también una moción sobre políticas sociales dado que “Cataluña es la única región de España que ha reducido en los últimos años el gasto social por habitante”. García Fuster ha criticado también que «mientras las listas de espera médicas son las más largas de toda España o mueren 38 personas al día sin recibir la ayuda a la dependencia, los partidos en gobierno sigan más preocupados por sus delirios separatistas”.

Así mismo, VOX interpelará al gobierno sobre la necesidad de finalizar las obras de la B-40 o terminar de acordar la ampliación del aeropuerto de Barcelona, entre otras infraestructuras. “Obras, todas ellas, que mejorarían la competitividad de las empresas, que son las que generan riqueza y empleo”, ha asegurado la diputada.