Ceuta Pabellones Inmigrantes

VOX insiste al Gobierno de Sánchez: ¿A qué espera para buscar alternativas a La Libertad y Santa Amelia?

López registra una nueva interpelación para que el Ejecutivo diga si dejará de eludir su responsabilidad con menores extranjeros, inmigrantes y transfronterizos

La parlamentaria ceutí cuestiona si va a dejar el Ejecutivo “que siga pasando el tiempo sin poner sobre la mesa una alternativa a La Libertad y Santa Amelia para acoger a los menores marroquíes, inmigrantes y transfronterizos”.

La situación en los pabellones La Libertad y Santa Amelia es insostenible y límite. Los conflictos, peleas y fugas se suceden, y a pesar de las reiteradas denuncias por parte de Vox Ceuta para que Delegación del Gobierno tome las riendas de esta situación y no siga eludiendo su responsabilidad sobre los menores extranjeros, inmigrantes y transfronterizos acogidos en ambas instalaciones, nada ha cambiado. Por ello, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha vuelto a llevar al Congreso de los Diputados esta cuestión, ya que tampoco el Gobierno de Pedro Sánchez ha atendido la pregunta que hizo la parlamentaria en abril para saber cómo solucionaría la situación en los pabellones.

 

Ahora López pregunta a qué está esperando el Gobierno de la Nación, el único con competencias en materia de inmigración, para “tomar decisiones ajustadas a la situación límite que se vive en los pabellones”. La parlamentaria ceutí cuestiona si va a dejar el Ejecutivo “que siga pasando el tiempo sin poner sobre la mesa una alternativa a La Libertad y Santa Amelia para acoger a los menores marroquíes, inmigrantes y transfronterizos”.

 

La diputada nacional de Vox por Ceuta subraya que “cerca de 50 días lleva el Gobierno sin actuar en los pabellones que Delegación decidió usar como enclave para acoger a inmigrantes y menores extranjeros que estaban por las calles, y a transfronterizos que se quedaron sin poder cruzar a Marruecos”. Por ello, quiere que el Ejecutivo se pronuncie sobre si “va a dejar de eludir su responsabilidad después de que Delegación haya dejado en manos del Gobierno local el cuidado y vigilancia de estas personas”.

 

“¿Va a asumir el Gobierno de la Nación los daños materiales que se han producido en los pabellones por parte de las personas acogidas y cuyo mantenimiento cuesta 300.000 euros mensuales a todos los contribuyentes ceutíes?”, pregunta también López, que exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez que diga si cree que esta es la mejor forma de garantizar la seguridad y la salud de los inmigrantes y transfronterizos allí acogidos, así como de los ceutíes.