Francisco José Contreras

VOX insiste: «El concepto género no tiene evidencia científica ni antropológica, ni siquiera es sinónimo de la palabra sexo»

La Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha rechazado hoy la propuesta de VOX de recuperar el «único concepto que tiene una base antropológica y científica: sexo».

El responsable de defender la Proposición no de Ley de VOX, el diputado Francisco Contreras, ha explicado que el concepto género «no es sinónimo de sexo». De hecho, Identidad de Género implica la negación de la binariedad sexual»,  y, por tanto, «de la existencia objetiva de hombres y mujeres», lo que tiene -ha advertido- consecuencias «vertiginosas y aniquiladoras para nuestra democracia y cultura».

El diputado ha explicado que si bien el sexo es binario, «el género no tiene por qué serlo».» Si somos supremamente libres para autoconstruirnos o autoinventarnos, no se ve por qué las posibilidades tendrían que estar limitadas a dos», ha añadido el diputado, quien ha advertido de que la identidad de género «tiende a sustituir el concepto de binariedad por el de espectro».

Además, ha recordado que, tanto el concepto de homosexualidad como el de heterosexualidad presuponen la binariedad: «El homosexual se siente atraído por su propio sexo, y el heterosexual, por el contrario». Pero, en ambos casos, «se da por supuesto que hay sólo dos sexos, y que son objetivamente definibles».

Ello tiene una consecuencia práctica, ha dicho Contreras, quien ha recordado que «las filas de la transexualidad están creciendo a expensas de la homosexualidad». Es decir, «chicos que habrían terminado siendo homosexuales, bajo el clima actual de propaganda transexual, están siendo empujados al cambio de sexo». Así, países como Irán, donde la homosexualidad está perseguida, la transexualidad está, no sólo permitida, sino promocionada por la ley. «Ello se debe a que «prefieren tener “mujeres trans” heterosexuales que hombres homosexuales», ha concluido.