VOX

VOX insiste en la necesidad de equipar con los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tasende tacha de palabrería la actitud del gobierno y lamenta de "penoso" que Sánchez no se haya manifestado

VOX Melilla ha asistido al minuto de silencio y la lectura del manifiesto a las puertas de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del asesinato de los dos guardias civiles este pasado fin de semana tras ser embestidos por una narco lancha en Barbate, Cádiz. El portavoz de la formación, José Miguel Tasende, ha vuelto a insistir en la necesidad de equipar con los medios necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha tachado de «palabrería» la actitud del gobierno. Además, ha lamentado de «penoso» que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no se haya manifestado públicamente para mostrar su apoyo a las familias de dos los guardias civiles asesinados.

En este sentido, para Tasende, el minuto de silencio es como siempre «clamoroso e indignante» que no puede «seguir así porque al final es la misma dinámica de siempre» porque «dentro de tres o cuatro días volvemos a las mismas.

Asimismo, ha recordado que desde VOX «llevamos pidiendo desde hace años medios para la Guardia Civil, medios para la valla y procedimientos de seguridad».

«¿Cuántos meses hace ya ,y años incluso, que estamos pidiendo medios para la Guardia Civil; que estamos pidiendo medios en la valla, que tampoco tienen procedimientos de seguridad para los propios guardias ni tampoco los tiene la Policía Nacional en gran medida», ha recordado el portavoz de la Ejecutiva de VOX en Melilla.

Por ello, el diputado de VOX ha lamentado que «tengamos que esperar a que suceda algo de esto y ahora todos indignados». 

El portavoz del partido se ha mostrado tajante pidiendo que «esto hay que cambiarlo ya de una vez porque ellos son los que nos van a proteger a nosotros» en referencia a la Guardia Civil.

Para José Miguel Tasende, estos hechos, son un «eslabón más de una cadena de despropósitos asesinos en los que tenemos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que no pueden ni trabajar ni proteger a España».

Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación sobre la dimisión o cese de Marlaska, el portavoz de la formación ha insistido en que «la dimisión de Marlaska se había pedido desde cuando fueron los hechos de la valla en las que hubo muchos guardias civiles heridos aquí en Melilla».