Yolanda Merelo Senado

VOX insiste: “La violencia se combate endureciendo las penas a maltratadores, no con una ley que atenta contrala igualdad”

La senadora Merelo ha recordado que, a la vista de las muertes, la actual Ley de Violencia de Género es “ineficaz” y que por ello VOX apuesta por endurecer las penas

La violencia se combate en el seno de la familia y en la escuela, inculcando valores a nuestros hijos, como el respeto hacia los demás y la dignidad humana. Se combate con el endurecimiento de las penas para los maltratadores y la cadena perpetua para asesinos, pederastas y violadores”. Así ha contestado la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ante las pretensiones del PP para alabar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que quiere imponer la ideología de género de la izquierda, mientras deja que los asesinos o violadores salgan a la calle tras cumplir laxas condenas.

Merelo ha cuestionado de qué sirve “tanta inversión económica, tanto despliegue de medios para combatir la mal llamada violencia de género si después tenemos unas leyes blanditas que no castigan con dureza a los delincuentes por el daño causado y los convierte en delincuentes sexuales reincidentes”. “Con estas leyes lo que queda claro es que sale barato agredir, violar o matar a una mujer y, por desgracia, miles de muertes se podían haber evitado endureciendo el Código Penal”, ha lamentado la senadora por Ceuta.

 

La parlamentaria ha recordado que VOX es contrario a “esta injusta ley y al pacto de estado que la acompaña por atentar contra el principio de igualdad y de presunción de inocencia en el hombre”. Además, ha hecho hincapié, en que a la vista del número de mujeres que siguen falleciendo año tras año, “la Ley de Violencia de Género resulta del todo ineficaz porque no representa a todas las mujeres”.

 

Ante esta situación, Merelo ha insistido en que VOX propone la Ley de Violencia Intrafamiliar, tal y como está establecido en el Convenio de Estambul que España firmó y ratificó, y que lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y contra la violencia doméstica. “De ese convenio hablan ustedes poco o nada…” ha ironizado la senadora para cuestionar “cuándo va España a adaptar la legislación a este convenio”.