Jacobo González-Robatto

VOX insiste en el Senado: «No apoyaremos, bajo ninguna presión o chantaje, unas cuentas entregadas a los enemigos de España»

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha vuelto a rechazar las subidas fiscales las clases medias, Pymes y autónomos

«Lo ha dicho mi Presidente: VOX nunca apoyará, bajo ninguna presión o chantaje, las cuentas de un Gobierno entregado a todos los enemigos de España que quieren destruir nuestra unidad Nacional; nuestra libertad; nuestra legalidad constitucional; y nuestro futuro». Con esas palabras, el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha insistido en el no de esta formación a unos presupuestos que conducen a la ruina.

Durante su intervención, el senador ha recordado qué grupos han apoyado estas cuentas: «ETA; el comunismo más rancio; la xenofobia independentista de extrema izquierda catalana; los acomplejados de Compromís; el supremacismo vasco; la Nueva Canaria que ignora lo que está pasando en sus islas con las políticas socialistas; menos país; tristemente el PRC;  y el desaparecido y vendido Teruel Existe».

El senador ha argumentado el voto afirmativo de los grupos que han apoyado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. Así, los separatistas catalanes y vascos, han dado su sí a las cuentas porque, para ellos, «cuantas más políticas de alejamiento de España y de lo español, mejor». «En manos de esta caterva, hemos dejado el futuro más inmediato de España. En manos de estos señores, está la salida de la mayor crisis de la Democracia», ha reprobado el senador.

Hachazo fiscal a las clases medias, Pymes y autónomos

González-Robatto también ha calificado que estos PGE son «son irresponsables y absurdos», además de «fáciles de vender a quienes no saben lo que conlleva un presupuesto» porque «han estado viviendo del contribuyente desde que tienen uso de razón, y  que para desgracia de los españoles, son muchos».

Tras recordar que «todos los estudios solventes han descalificado estos presupuestos, porque no son los que necesita España, y que no tiene la más mínima base técnica para garantizar la prosperidad», el senador ha denunciado que estas cuentas «representan un aumento absurdo de recaudación con un hachazo fiscal a las clases medias, Pymes y autónomos«. Es decir, España se convertirá en el «único país del mundo que sube los impuestos para justificar mayores gastos ideológicos y transferencias a regiones ricas de España como Cataluña y Vascongadas».

Y es que «España es la única potencia europea que sube los impuestos». «Familias y compañías verán sus ingresos reducidos no sólo como consecuencia de la recesión, sino del aumento de la carga fiscal en el peor momento posible», ha denunciado. Así, quienes «decían que no iban a subir los impuestos a las clases media y trabajadora, los han subido exactamente a ellos: toda la subida de impuestos va directamente a las clases medias y a las clases trabajadoras».

Desvío de 7.000 millones antes del Covid

También se ha referido al «historial» de gestión y previsión del PSOE. Por ejemplo, ha recordado, en 2019, antes del Coronavirus, la «imprudencia» de los socialistas «nos llevó a una desviación de 7.600 millones«. Una cantidad que equivale a «76 hospitales como el que tanto critica la izquierda en Madrid» o « 3.800 camas UCI».

Respecto a las previsiones del Ejecutivo, González-Robatto ha criticado unas estimaciones que «están muy por encima de las de otros organismos como el Banco de España o el Fondo Monetario Internacional». Pese a ello, el Gobierno insiste en un rebrote del PIB nominal de casi 11 puntos, algo «increíble para cualquier individuo con los pies en la tierra».

«Con la economía en gravísima caída; con los negocios cerrando a cal y canto; con los ingresos que se han desplomado, según la Agencia Tributaria, en más de 10 puntos; con las bases imponibles y la demanda interna desplomadas más de un 12% en agosto; y con los efectos de la segunda ola, que ha impactado directamente sobre los ciudadanos, tienen el atrevimiento de establecer un récord de recaudación de 493.838 millones de euros en 2021″.

El senador también ha dejado en evidencia los cálculos del Gobierno sobre la recaudación por los nuevos impuestos a ahorradores, a consumidores de servicios y a los consumidores. «Ustedes, antes de la crisis esperaban unos ingresos de 1.900 millones», ha recordado. «Ahora estiman aumentarlos a 2.309 millones, con una crisis económica catalizada por ustedes que ha arruinado al tejido productivo y la bolsa española cayendo estrepitosamente, ustedes estiman que se va a recaudar más», ha reprochado.

Espejismo para continuar en el Gobierno

Por otro lado, el senador se ha dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para denunciar que el Gobierno haya eliminado de las cuentas los gastos por ERTE, la exoneración de cuotas y las prestaciones por cese de actividad. Así, los gastos por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal caen en más de 17.000 millones de euros; la exoneración de cuotas,  cae en casi 6.000 millones y  las prestaciones por cese de actividad, quedan eliminadas.

Así, González-Robatto ha denunciado el «espejismo que permite a este Gobierno seguir en su puesto mientras «destrozan la unidad e hipotecan a España porque la ingente deuda que están acumulando hay que pagarla».

«Ustedes ven al pueblo español como una maquina de esquilmar a base de quitar platos de comida de las familias españolas para llenar sus arcas personales», ha denunciado.

Así, ha pedido al Gobierno que se dirija a «los charcuteros, a los taxistas, a los fontaneros que tienen que exigirles un mayor esfuerzo para contribuir al aumento del 157% los presupuestos al Ministerio de Igualdad». «Díganle al 40% de los jóvenes españoles que no tienen empleo que destinan 2.300 millones de euros en inversiones y transferencias de capital para los separatistas de Cataluña».

También le ha pedido al ejecutivo que «le diga a nuestros Soldados que  han vendido sus Históricos cuarteles por ceder a aquellos que apoyan a quien ha sangrado a España durante tanto tiempo y que lo que ETA no consiguió, lo ha conseguido Sánchez». «Díganle a las familias que se han quedado sin ingresos que van a destinar 8.000 euros en conciertos para perros», ha recomendado.

Por último, ha lanzado una advertencia al Gobierno: «VOX defenderá siempre al pueblo español, y estará en contra de las cesiones burguesas a sus socios etarras, separatistas,  insolidarios,  ignorantes y sus socios de la más vil casta que se haya visto en la historia de la democracia moderna».