VOX insta a Barbón a reclamar al Gobierno central eliminar el impuesto de la electricidad y reducir el IVA de la luz del 21% actual, al 10%

Sara Á. Rouco: “Llevar a cabo estas medidas supondría un ahorro en la factura de la luz de casi el 14%. El gobierno socialista obliga al usuario a pagar dos veces por la energía que consume”
Eliminar el Impuesto de la Electricidad y reducir el IVA de la luz del 21% actual al 10% son las dos reclamaciones que el Grupo Parlamentario VOX Asturias trasladará al Parlamento asturiano y que supondrán un ahorro de casi el 14% en la factura de la luz. Se trata de la Proposición No de Ley (PNL) que VOX Asturias ha registrado en la Junta General del Principado para instar al Gobierno de Adrián Barbón a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez dichas medidas para reducir la presión fiscal que soportan los ciudadanos y las empresas asturianas.
Así, señala la diputada de VOX Asturias, Sara Á. Rouco, eliminar el impuesto que grava la factura en un 5,11%, junto con la reducción del IVA de la luz al 10%, “supondría, solo en este ámbito, un ahorro en la factura de la luz de casi el 14%” lo que, a su juicio, “podría significar la salvación para gran parte de la industria, empresas o autónomos asturianos” y “aliviaría la precaria situación de muchos asturianos que tienen que enfrentarse a facturas desmesuradas de luz desde hace meses. El Gobierno socialista está obligando a los ciudadanos a pagar dos veces por la energía que consume”.
Además, explica que “las recientes e incansables subidas del precio de la luz siguen mostrando un problema no resuelto con la electricidad en nuestro país. España es el quinto país de la Unión Europea en el que más IVA se paga por este concepto”, concluye la diputada.