VOX insta a crear un museo para la Semana Santa local frente al posicionamiento político de la Junta Mayor

• Aroha González: “Es una Iniciativa para salvaguardar y enaltecer el Patrimonio Cultural y Religioso de Almoradí"

En respuesta a recientes declaraciones del presidente de la Junta Mayor, VOX Almoradí reafirma su compromiso con la cultura y la tradición local mediante su propuesta para la creación de un Museo de la Semana Santa. Esta iniciativa pretende poner en valor y adecuar un espacio donde se albergue y esté expuesto el patrimonio y tronos de la Semana Santa de Almoradí guardados en dependencias municipales, y el de Hermandades que, al no disponer de una sede, todo su patrimonio queda repartido en almacenes y casa particulares.

Las cofradías que ya tienen sede, como ya se expuso en la moción, que aporten el patrimonio que quieran en las diferentes exposiciones o actividades programadas de forma temporal para exponer y ensalzar el turismo cultural, social y religioso del municipio.

La propuesta, que había sido comunicada previa al pleno al presidente de la Junta Mayor y éste no manifestó su disconformidad e indicó que ya conocía la petición por parte del Equipo de Gobierno, busca contrarrestar las recientes afirmaciones de desconocimiento sobre la iniciativa, que fueron emitidas tras el pleno municipal. «Es sorprendente que ahora se desmarquen públicamente de esta necesidad «, señaló Aroha González, portavoz de VOX Almoradí.

«Nuestra moción tiene como objetivo proteger y potenciar el turismo cultural, social y religioso, beneficiando no solo a la comunidad local sino también a los visitantes durante la Semana Santa y más allá«, agregó González. Según VOX, la respuesta de la Junta Mayor parece estar influenciado por intereses políticos no siendo objetiva si consideramos que un miembro del Partido Popular, actualmente en el gobierno, forma parte de la directiva de la Junta.

En el marco de este conflicto, VOX Almoradí ha propuesto además aumentar el presupuesto y mejorar las infraestructuras dedicadas a la Semana Santa, sugerencias que hasta ahora han sido ignoradas. «Extendemos un puente para acelerar la creación de infraestructuras necesarias, alineando nuestra acción con las solicitudes públicas del presidente de la Junta durante el pregón», explicó González.

VOX Almoradí continúa firme en su decisión de avanzar con la propuesta del museo, enfatizando su disposición a trabajar con todas las partes para garantizar que el patrimonio de Almoradí sea conservado y valorado como se merece.