VOX insta a Sanz a garantizar la seguridad de la Semana Santa y urge a solucionar el conflicto con la Policía Local

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha instado este martes al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, a garantizar la seguridad de la Semana Santa y a solucionar, de manera urgente, el conflicto con la Policía Local.

Peláez, que se ha reunido, junto al portavoz adjunto de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla Gonzalo García de Polavieja,  con una representación del Sindicato Profesional de Policias Municipales de España, ha manifestado que “el equipo de gobierno de Jose Luis Sanz está obligado a garantizar la seguridad de la Semana Santa y de la Feria de Abril de Sevilla. Para ello, desde VOX instamos al alcalde a solucionar el problema de la Policia Local que obedece al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos policiales.”

“ Sevilla es una ciudad que ha evolucionado mucho en los últimos años, con un notable incremento de eventos deportivos, culturales y religiosos, la mayoría multitudinarios. Sin embargo, la Policía Local no ha crecido al ritmo de la ciudad y así nos encontramos con un déficit de policías locales de al menos 500 efectivos”.

La portavoz municipal de VOX ha abundado en que, “a dia de hoy, y según la Relación de Puestos de Trabajo, la plantilla debería constar de 1245 efectivos y sólo operan 915. Es evidente que hace falta una nueva RPT, del mismo modo que es urgente abordar el calendario laboral, la contratación de programas informáticos y la renovación de los vehículos patrulla, entre otras cuestiones que también son urgentes como la dotación de los propios agentes y el adecentamiento de las comisarías”.

Cristina Peláez ha mostrado su preocupación de que “a diez días de la Semana Santa, la seguridad está en el aire., por lo que urge una solución que ponga fin al conflicto de la Policía Local y se deje de frivolizar con algo tan sensible como la seguridad de todos los sevillanos”, al tiempo que ha afeado al gobierno del PP de “favorecer una campaña de desprestigio contra la Policía Local a través de falsedades, medias verdades y tergiversación de los acontecimientos reales”.