Coordinador VOX Castro Urdiales

VOX insta al Ayuntamiento de Castro que arregle el problema de la falta de instalaciones adecuadas para el estudio juvenil

VOX Castro Urdiales insta al equipo de Gobierno que solucione la difícil situación y el profundo malestar ciudadano que hay debido a las numerosas quejas mostradas por el colectivo juvenil educativo, que tiene como motivo la falta de instalaciones municipales dedicadas al estudio, tanto en secundaria como en el ámbito universitario.

Así lo ha indicado el coordinador de la formación en el municipio, Agustín Fernández. “Este es un problema que sufrimos desde hace años, agravado por el alto número de estudiantes que hay en Castro y que se quejan porque, en muchas ocasiones, no pueden preparar sus materias educativas correctamente, ya que en sus casas no todos disponen de un sitio conveniente para ello o en sus domicilios no pueden concentrarse”, ha manifestado.

El portavoz de Vox explica que “únicamente tenemos el Centro Cultural Eladio Laredo–Edificio Royal, en el que solo hay un aula adecuada para el estudio que cuenta con 8 mesas, en las que caben 4 personas en cada una, lo que supone un total de 32 personas, que muchas veces hacen cola antes del horario de apertura y se tienen que quedar en la puerta sin sitio”. Es cierto que, además, cuenta con una biblioteca, pero “es de uso compartido con la lectura y consulta de libros disponibles”, matiza.

Por todos estos motivos, desde el grupo municipal VOX se pide al equipo de Gobierno, y en especial a la alcaldesa, que “ponga a disposición de los estudiantes un recinto debidamente equipado y apropiado para el uso mencionado”. Todo ello, en un horario que, como es lógico, “se debe ampliar necesariamente en épocas de exámenes, en las cuales los institutos y universidades están cerrados y coinciden con las frecuentes evaluaciones”. Además, Fernández pide que “se publicite en la página web del Ayuntamiento”.

Asimismo, desde VOX “también proponemos” utilizar, el centro Juvenil “El Camarote” y el centro cultural “La Residencia”, muchas veces vacío e infrautilizadas, durante el día.

“Es urgente una solución definitiva a esta situación en defensa del colectivo estudiantil, que se vería muy beneficiado”, ha sentenciado para finalizar Agustín Fernández.