VOX insta al Ayuntamiento de Catoira a que tome medidas para frenar un vertido en la Playa fluvial do Molle

El coordinador de VOX en la zona de Arosa, Marcos Rodríguez Martínez, ha presentado una reclamación en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Catoira para que se investigue el origen de un vertido que está ensuciando y, probablemente, contaminando las aguas de la Playa fluvial do Molle. El objetivo de dicha reclamación, explica Rodríguez, es que “se adopten las medidas de contención necesarias para evitar su propagación”.

Y es que, para Rodríguez, “la incapacidad de gestión de las arcas púbicas del Gobierno local de Catoira -que cuentan con una deuda desbocada- está provocando que se desatiendan aspectos del día a día con la correspondiente imagen de abandono del municipio”.

Así, el coordinador local de VOX en Arosa, tras hacerse eco de las quejas recibidas por parte de los vecinos del municipio, ha denunciado que “a pesar de que el vertido lleva varios días en las aguas de la playa fluvial, el Ayuntamiento todavía no ha adoptado ninguna medida para solucionarlo”.

Por ese motivo, en caso de que el Ayuntamiento no cuente con los mecanismos adecuados para localizar dicho vertido, VOX Pontevedra insta al Ayuntamiento a pedir la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ya que colabora con investigaciones de este tipo de incidentes.

Finalmente, desde la formación se asegura que este no es un hecho aislado, dado que la Playa fluvial de Catoira “lleva años abandonada, sin vigilancia y con muchas zonas de suciedad y maleza en la desembocadura del río Ulla, cuyo entorno privilegiado, se utiliza para practicar deportes de aventura como, por ejemplo, el piragüismo”.