VOX insta al Ayuntamiento de Lugo a explicar la ‘nefasta gestión’ de las cafeterías municipales

La presidente provincial de VOX y candidata a la alcaldía de Lugo, Sonia Teijeiro, ha calificado de “despropósito” la gestión del gobierno municipal en torno a las cuatro cafeterías que son propiedad del Ayuntamiento – O Vello Cárcere, Rosalía, Fingoi y A Milagrosa- y que llevan años sin actividad.

Para Sonia Teijeiro, “especialmente indignante” es el caso de la Cafetería o Vello Cárcere, a la que el Gobierno municipal ha destinado más de 300.000 euros, sin tener en cuenta un estudio de viabilidad o alguna oferta encima de la mesa que garantizase la inversión de esta actuación.

“Ahora, tenemos en Lugo cuatro locales vacíos que sólo generan gastos y sin utilidad alguna, más que para que la alcaldesa, Lara Méndez, organice unos pinchos”, se ha lamentado.

La presidente provincial de VOX ha asegurado que “este despropósito sólo se explica por la nefasta gestión de los responsables municipales, que son incapaces de llegar a acuerdos con ningún colectivo para sacar adelante el proyecto”.

En el caso de no llegar a un acuerdo con hosteleros, Sonia Teijeiro ha instado al Gobierno municipal a que estudie usos alternativos para que los lugueses puedan disfrutar de dichas instalaciones municipales y rentabilizar la inversión.

“El dinero de los impuestos no puede seguir financiando la fiesta de los políticos, sino que ha de dedicarse a garantizar unos servicios públicos fuertes y eficientes”, ha concluido.