VOX insta al Ayuntamiento de Oleiros a adoptar medidas fiscales que incentiven la energía fotovoltaica para autoconsumo energético

El coordinador de VOX en Oleiros, Oscar Rodríguez Pino, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento, en el que insta al Gobierno municipal a explicar si tiene previsto aplicar algún tipo de bonificación en los impuestos municipales por la instalación de paneles solares y fotovoltaicos, para el aprovechamiento de energía solar en edificaciones, construcciones o terrenos.

En el caso de que ya exista alguna previsión al respecto, el coordinador local de VOX ha pedido “que se concreten los plazos y, de no existir tal previsión, que se expliquen los motivos”.

Según Rodríguez Pino, “la instalación de sistemas de generación de electricidad en viviendas y negocios dota al consumidor de un mayor control de su consumo eléctrico”.

Así, “el ahorro se produce tanto en energía convencional -que no se demanda a la red- como en la compensación de los excedentes de producción”, ha señalado.

En este sentido, el coordinador de VOX en Oleiros, ha asegurado que “muchos ayuntamientos ya han puesto en marcha incentivos y ayudas para la generación doméstica de energía fotovoltaica”. Unas medidas que “se han concretado en bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)”.

Finalmente, Rodríguez Pino ha hecho hincapié en la necesidad de que “nuestro sistema se dirija a alcanzar su propia soberanía energética”. De esta forma “los modelos de autogeneración de energía se convierten en un elemento muy interesante para lograrla”, ha concluido.