VOX insta al equipo de gobierno socialista de Mairena del Aljarafe a controlar las placas de los Vados Permanentes y a evitar los conflictos entre vecinos

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Maire-na del Aljarafe, Juan Miguel Espinar, denuncia la situación de injusticia y desigualdad que está ocurriendo en el municipio debido a la falta de control de los Vados Permanentes y a los problemas de aparcamiento, con las consiguientes molestias para muchos maireneros

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Juan Miguel Espinar, exige al gobierno local socialista que controle de forma eficaz el uso de placas de Vado Permanente en la localidad, aspecto que está causando muchas molestias para los maireneros.

Espinar ha manifestado que “se trata de una queja recurrente de nuestros vecinos, ya que no es de recibo que haya residentes que estén pagando religiosamente sus tasas y otros no. Este asunto se está convirtiendo en numerosos barrios en fuente de conflictos entre vecinos, porque además, algunos residentes utilizan los Vados para aparcar sus propios vehículos (pese a no estar permitido), lo que genera fricciones y discusiones que deberían ser evitadas”.

“Es responsabilidad de este equipo de gobierno controlar no sólo el pago de las tasas correspondientes, sino también el uso y abuso de los Vados Permanentes. Es lógico que si un vecino no está al corriente de sus obligaciones fiscales, se le retire la placa que le permite el acceso a la cochera, pero no es lo común.”, indica Espinar.

“No se puede hacer la vista gorda porque las leyes, normativas y ordenanzas son para todos. Por lo que hemos podido apreciar, son muchos los vecinos que no pagan desde hace mucho tiempo pero siguen disfrutando de una medida cuyo origen no es otro que facilitar el acceso a las cocheras de los residentes”, afirma el portavoz del Grupo Municipal de VOX.

Así, VOX interpela a los socialistas para que sean más rigurosos en el control del pago de los Vados Permanentes.

“Un Vado Permanente no supone un cheque en blanco para aparcar en superficie. No se deben permitir estas actuaciones porque un Vado es una autorización realizada por el Ayuntamiento para reservar un espacio de la vía pública con el objetivo de permitir la entrada y salida de vehículos desde un inmueble edificado o sin edificar”, concluye Espinar, asegurando que VOX seguirá trabajando para que haya justicia e igualdad para los vecinos de Mairena del Aljarafe.