VOX insta al Gobierno a cesar su actuación irresponsable y sectaria para llegar a un acuerdo con Padre Menni

El Portavoz de VOX considera que dicha institución es un excelente colaborador de la sanidad pública y que Atención Primaria no puede asumir más carga ante su actual colapso

El Grupo Parlamentario VOX ha instado al Gobierno a llegar “cuanto antes” a un acuerdo con el Centro Padre Menni con el fin de resolver “el limbo legal” al que se enfrentan los pacientes de dicha institución.

Padre Menni es una institución sin ánimo de lucro, “que no actúa por negocio”, recuerda Cristóbal Palacio, portavoz de VOX, “y que ahora está asumiendo un servicio médico y farmacéutico por el que no recibe ninguna contraprestación por parte de una Consejería que está actuando de forma irresponsable y sectaria”.

Según Palacio, el Consejero de Sanidad “debe abandonar su dogmatismo ideológico” y “afrontar” las necesidad de colaboración con entidades privadas que tengan como fin “mejorar la vida de los montañeses más vulnerables” en un modelo de colaboración público – privada “que está funcionando” pero que la Consejería socialista “quiere exterminar”.

Para VOX, es “prioritaria” la actualización del convenio entre ambas instituciones y no “demorar” más una situación que perjudica tanto a los residentes del Padre Menni como al centro de salud de El Sardinero que es quien debería atender la carga de dichos pacientes “con una falta latente de personal médico”.

Palacio apunta que instituciones como Padre Menni son unos “excelentes colaboradores” de la sanidad pública y que situaciones como la que está creando el Servicio Cántabro de Salud “son una falta de respeto” hacia los residentes y el trabajo que realiza la institución, además de que supone una “ruptura innecesaria” con un modelo de colaboración que “funciona bien”.

“La Consejería no puede permitir que su ideología y su prepotencia frenen la actualización de un convenio que es básico para los residentes de dicho centro”, considera el Diputado. Asimismo, solicita al Gobierno que “actúe” y deje de funcionar como “departamentos estancos” liderados por las formaciones socialistas y regionalistas en los que “nadie coordina ni es capaz de solucionar los problemas que generan”.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una interpelación en la Cámara para que el Consejero explique por qué se niega a actualizar el convenio y rechazar un modelo “que funciona” y que su finalización “colapsaría todavía más” el modelo básico de Atención Primaria.