Manuel Marín

VOX insta al Gobierno a proteger al sector del calzado ante la posible subida de aranceles de EE.UU

VOX ha defendido este miércoles en el Senado que, si Europa no llega a un acuerdo para que Estados Unidos no suba los aranceles al sector del calzado, se le incluya en el programa de ayudas por la Covid-19. El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha advertido de que, “por las guerras comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos, el sector del calzado se puede ver gravemente afectado”.

La preocupación por parte de los fabricantes españoles es máxima”, ha subrayado el senador. Además, ha alertado de que si EE.UU incrementa en un 25% los aranceles a la importación, “los pedidos quedarían cancelados en firme, y la temporada de verano y la de invierno se perderían”. Por ello, ha señalado Marín, VOX insta al Gobierno a “impulsar al sector en estos momentos difíciles” permitiendo que acceda a las ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

El senador ha apuntado cómo “si las firmas norteamericanas que, en algunos casos ya han notificado la paralización temporal de los pedidos, los cancelasen, las empresas españolas se verían abocadas casi al cierre”. Así incluso “algunas empresas ya se estén planteando iniciar planes de restructuración ante las consecuencias que pueda generar el castigo impuesto por EE.UU a la Unión Europea”, ha señalado Marín para instar a movilizar ayudas para el sector.