VOX Ceuta insta al Gobierno a reducir su número de altos cargos para acabar con “la red clientelar” tejida en los últimos 20 años

Los ahorros a las arcas públicas que propiciaría “la supresión de esta red”, podrían emplearse como ayuda a los negocios más afectados por la crisis

Ante “los niveles vergonzantes de desempleo” que viene arrastrando la ciudad en los últimos años, VOX Ceuta advierte de que “la gestión de los recursos públicos se hace más importante que nunca”. Hasta ahora, asegura la formación, el Gobierno “acumula fracasos en sus tibias intentonas por dar solución a la situación”. Sin embargo, prosigue el partido, “la falta de oportunidades de la población general contrasta con el éxito laboral de buena parte de afiliados y afines al PP desde que Juan Vivas accedió a la presidencia”.

El número de puestos asignados a dedo por parte del Gobierno conforman una estructura mastodóntica a cargo del contribuyente entre directores generales, gerentes, asesores y demás cargos”, critica VOX Ceuta. El partido, además, denuncia como este gasto público está “institucionalizado con la intención de establecer una red clientelar que ofrezca rédito partidista en las elecciones municipales”. Y, ante esto, VOX advierte de que los ciudadanos “no están dispuestos” a asumir por más tiempo este derroche.

Para VOX, los ahorros a las arcas públicas que propiciaría “la supresión de esta red”, podrían emplearse como ayuda para la subsanación de la situación de quienes han tenido que cerrar sus negocios a causa de la desastrosa gestión de la pandemia. Por ello, la formación propondrá en el próximo Debate del Estado de la Ciudad que el Gobierno reduzca “al mínimo posible los cargos designados”.

Asimismo, el grupo pedirá que la reducción de altos cargos como directores generales, viceconsejeros o gerentes, sea de, al menos, un 50%, y que se ejecute en dos meses. Por último, la propuesta de VOX incluye exponer de forma accesible en la web de la Ciudad Autónoma una clasificación de todos los cargos designados por el Gobierno junto con el salario que perciben, y su currículo laboral y académico.