VOX insta al Gobierno a “un cierre total de las fronteras con Marruecos” ante las amenazas continuas a la integridad territorial

El partido ha presentado una PNL en la que pide al Gobierno que se paralice la concesión de autorizaciones de residencia a marroquíes

El pasado 17 de mayo, Ceuta fue invadida por un ejército civil enviado por Marruecos. Así lo ha denunciado VOX desde un primer momento desde la misma la frontera del Tarajal. Allí, los miembros del partido en la ciudad fueron testigos de la llegada masiva de miles de marroquíes mientras las autoridades del país vecino, lejos de contenerlos, les alentaban a cruzar hacia Ceuta a través del espigón fronterizo.

Sin embargo, desde el Gobierno de Sánchez obvian lo ocurrido y hablan de refuerzo en las vallas de las ciudades autónomas para evitar asaltos. Así lo hacen en la contestación a una pregunta de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, sobre el intento de entrada de unos 150 inmigrantes por la zona de Finca Berrocal, el 13 de abril. El Ejecutivo socialcomunista, en su respuesta fechada el 24 de mayo, asegura que “como medida de prevención frente a posibles intentos de entrada irregular en España, se ha procedido a la mejora y modernización de los elementos de seguridad con los que cuentan los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla”.

Además, afirma el Gobierno, “como apoyo y refuerzo” se han destinado dos Módulos de Intervención Rápida (MIR’s) de la Agrupación de Reserva y Seguridad más una Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia en cada una de las comandancias de la Guardia Civil de las ciudades autónomas. Asimismo, señala cómo existe un apoyo permanente de un helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y su tripulación, en cada ciudad.

VOX tiene claro que estos recursos son insuficientes y así se ha demostrado estas últimas semanas en la frontera de Ceuta, con la entrada de miles de inmigrantes, y en Melilla, con continuos intentos de asalto. Por ello, la formación ya ha registrado una Proposición No de Ley para adoptar medidas urgentes “en defensa de España frente a la agresión sufrida por parte de Marruecos”. Y es que, la hostilidad se mantiene en las fronteras y la embajadora en España del país vecino ha vuelto a advertir de que «Marruecos toma nota y actuará en consecuencia».

La diputada nacional de VOX por Ceuta firma esta PNL en la que se exige al Gobierno de Sánchez que se declare “situación de interés para la Seguridad Nacional” la invasión de Ceuta y que se denuncie ante el resto de organismos internacionales “la agresión” que sufre España por parte de Marruecos. La formación también reclama que se devuelva de forma masiva a todos los individuos, incluidos los menores, que han violado nuestras fronteras y poner en marcha un cierre total de fronteras con Marruecos.