Rosa María Martín

VOX insta al gobierno local a iniciar los trámites para abonar la productividad a los empleados municipales tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

La magistrada-juez del número 4 señala que “no se configura la productividad como algo excepcional, sino al contrario, como un concepto retributivo fijo, que se percibe todos los meses”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado al gobierno local de la ciudad que inicie los trámites administrativos necesarios para regularizar el pago de la productividad a los empleados municipales que la tengan en sus respectivas nóminas tras la reciente sentencia 31/2022 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Almería. El escrito, presentado por nuestro grupo, con la citada petición se sostiene en intentar evitar el coste judicial de todos los procedimientos individuales que pueden producirse a partir de ahora tras la citada sentencia.

En la misma, la magistrada juez-titular del citado juzgado señala que, a su juicio, “no se configura la productividad como algo excepcional, sino al contrario, como un concepto retributivo fijo, que se percibe todos los meses y para cuya suspensión, aunque sea parcial, es necesario dictamen de la Junta de Gobierno Local e información previa a los órganos de representación de los trabajadores”. Por ello, desde nuestro grupo municipal hemos instado al equipo de gobierno a iniciar los trámites administrativos necesarios para regularizar el pago a los empleados municipales.

La portavoz del grupo municipal VOX El Ejido, Rosa María Martín, ha asegurado que “el ayuntamiento ya tiene lo que necesitaba para poder tomar decisiones: una sentencia judicial. Este asunto ha sido polémico desde el primer momento que se planteó y no se podían tomar decisiones amparadas en criterios particulares, por muy políticos o técnicos que fuesen”. Martín ha añadido que “desde nuestro grupo municipal pedimos al gobierno del PP que actúe con toda la celeridad que pueda para evitar un gasto judicial innecesario. La hoja de ruta ya está marcada y la sentencia es muy clara en sus fundamentos de derecho, tal y como se expone en esta nota de prensa. Esperar a que se inicien una batería de procedimientos sería una torpeza”.