VOX insta al Gobierno municipal a desvelar las sentencias judiciales y las indemnizaciones por caídas en la vía pública

Sevilla, 22 de marzo de 2022. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla volverá a preguntar al Gobierno municipal por los expedientes abiertos en Urbanismo, por la sentencias judiciales y por el dinero dedicado a indemnizar a las personas que han resultado heridas por caídas en la vía pública.

Al respecto, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado que “de las reclamaciones presentadas por los viandantes, más de 2.500 entre 2016 a 2020, y a pesar de que es notorio el mal estado de la vía pública en todos los barrios de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla las desestima todas”.

“El Gobierno del socialista Antonio Muñoz obliga a los sevillanos a incurrir en un gato de abogados y procurador, a un laberinto judicial que se eterniza para, al final, ser condenado en numerosas ocasiones y tener que indeminzar. Nos preguntamos si esa debe ser la actitud que debe tener la administración pública más cercana al ciudadano y no parecer que actúa como una compañía de seguros barata”.

Peláez, que ha visitado la calle Madre de Dios, junto los números 8 y 10, objeto de una sentencia judicial por el que el Ayuntamiento fue condenado a pagar más de 22.000 euros a una persona que resbaló en la acera, ha apostillado que “esta calle es un ejemplo de vía urbana donde tenemos garantizada una caída en días húmedos o de lluvia. La solería incumple el Código Técnico de Edificación según un informe pericial independiente que ha servido de base para una condena judicial al Ayuntamiento por las lesiones sufridas por un sevillano que resbaló por el pavimento deslizante, que se instaló de mármol con acabado pulido además de los resaltes que podemos apreciar por mala colocación de las piezas. Por estas calles los sevillanos se juegan el tipo y muchos terminan en el hospital”.

“Es peligroso pasear por la Sevilla del costalazo, la de la cadera rota, la del brazo en cabestrillo y la del despropósito. Se prolonga desde Heliópolis a San Jerónimo, desde Cartuja a Torreblanca, pasando por Sevilla Este y el Centro. Es hora de que el Ayuntamiento se tome en serio este problema e informe al respecto porque, como siempre, pagamos lo sevillanos”.