Cristina Peláez ante las colas del hambre del Pumarejo.

VOX insta a ejecutar las 56 medidas para las personas sin hogar y la inoperancia socialista no las guarde en un cajón

“Una vez aprobado el paquete de medidas, ahora está en manos del Gobierno hacer los deberes y ponerse las pilas. En VOX vamos a estar vigilando porque nuestra prioridad es estar al lado de las personas que sufren”, denuncia Cristina Peláez, portavoz municipal de VOX.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, recuerda que “el consenso progre de todos los partidos, salvo VOX, quiso incluir sin justificación el concepto de violencia de género cuando el 80 % de los usuarios de los recursos sociales son hombres”.

Cristina Peláez ante las colas del hambre del Pumarejo.En el Pleno del mes de julio todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad un paquete de 56 medidas para mejorar la situación de las personas sin hogar. Se trata sin duda de un colectivo que está creciendo de forma preocupante en la ciudad de Sevilla y sobre los que “urge” una solución.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, recuerda que esta formación política “apoyó este acuerdo a pesar de que el consenso progre obligó a incluir la ideología de género en la problemática de los sin techo. Sin tener en cuenta, como así les dijimos, que más del 80 % de los usuarios de los recursos sociales eran hombres. Y no existen datos que justifiquen una violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas o exparejas en este colectivo”.

Por este motivo, VOX solicitó la eliminación de esta medida injustificada. Para ello se basó en que “sí hay datos del maltrato de los hijos hacia sus padres o madres, pero no van a tener una especial protección a pesar de que desde VOX lo propusimos”.

A pesar de la negativo del resto de grupos políticos a apoyar la propuesta de VOX, esta formación política antepuso la necesidad social a la ideología, ya que “cada vez hay más personas durmiendo en las calles y se está convirtiendo en una situación alarmante que no pasa desapercibida para los viandantes, ya sean sevillanos o turistas”. Cristina Peláez tiene claro que “esto hay que resolverlo de forma urgente. Ya que no se ha puesto solución para el verano, y que estas personas tienen que soportar los 45 grados en la calle. Por lo menos que para el comienzo de curso este Gobierno haga los deberes y se les de una solución para que no se vean afectados también por el frío”.

La portavoz de VOX espera ahora que una vez ha quedado claro “que los recursos sociales del Ayuntamiento necesitan con una gran mejora, ahora está en manos del gobierno hacer los deberes, ponerse las pilas y ejecutar este proyecto de inmediato”. Peláez recuerda que estas personas no pueden esperar a la actuación del gobierno municipal “en los plazos que nos tiene acostumbrados el inoperante Juan Espadas que tenemos la desgracia de tener en Sevilla. Siempre termina llenando los cajones de buenas intenciones que nunca ven la luz. En VOX vigilaremos por el cumplimiento de estas medidas porque nuestra prioridad es estar al lado de las personas que más sufren”.