VOX insta al Ayuntamiento a reforzar su colaboración con el Banco de Alimentos de Granada

Paloma Gómez Enríquez solicita más medios para esta entidad que desde este verano está padeciendo problemas de escasez, en particular de productos frescos.

El Grupo Municipal de VOX ha recordado la complicada situación económica que afecta a los granadinos por el incremento del precio de la energía y la subida en la cesta de la compra. Por ello, Paloma Gómez Enríquez, concejal de VOX, ha presentado un ruego para el Pleno ordinario del mes de septiembre en el que insta al equipo de gobierno a ampliar su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Granada, aportando a esta entidad los medios necesarios para continuar con su labor en un momento particularmente delicado para economía de la ciudad.

“El coste de la vida ha aumentado. Desgraciadamente se vuelven a multiplicar las colas del hambre por toda España y las organizaciones solidarias, que tantas veces se convierten en un auténtico salvavidas para muchas personas, están comprobando como se incrementa el número de familias que acuden para solicitar ayuda», ha señalado Paloma Gómez Enríquez.

En este sentido, hay que reconocer la labor que realiza el Banco de Alimentos. «Durante este verano hemos conocido por los medios de comunicación como este tipo de organizaciones, debido a la subida de precios de los alimentos, han sufrido problemas de escasez, en particular de productos frescos», una circunstancia que afecta también al Banco de Alimentos de Granada, en la que desarrollan su labor los voluntarios que a diario colaboran para que en Granada y en toda la provincia no haya ninguna familia sin alimentos que poner en la mesa.

En VOX «consideramos que es necesario replantear las formas en las que desde este Ayuntamiento se colabora con esta organización: debe fortalecerse y ampliarse la alianza entre el Consistorio y el Banco de Alimentos, teniendo en cuenta la labor tan esencial que realiza esta entidad y en previsión de que, desgraciadamente, en los próximos meses la situación puede empeorar». Por ello, estamos convencidos que el Ayuntamiento estará a la altura para responder con todos sus medios al alcance de sus necesidades».