Purificación Fernández, diputada Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

VOX insta al Gobierno del PP a bajarse de la “ola verde” y defender desde Andalucía nuestra soberanía energética para no depender de “tiranos” de terceros países

La diputada de VOX, Purificación Fernández, señala que “es ridículo poner fronteras autonómicas a esta supuesta lucha contra el cambio climático” y asegura que “VOX no va a aceptar jamás un discurso sobre la conservación del medio ambiente que pase por señalar a los andaluces como los grandes culpables de la destrucción del planeta”

La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz de esta formación en la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Purificación Fernández, ha instado al Gobierno del PP a “bajarse de la ola verde en la que está instalado” y “defender desde Andalucía la soberanía energética de nuestro país, para así no depender de un puñado de tiranos de terceros países”.

Fernández ha asegurado que “es ridículo poner fronteras autonómicas a esta supuesta lucha contra el cambio climático”, subrayando que “el clima no se puede compartimentar desde el ámbito estatal ni regional, ni mucho menos desde el ámbito municipal”.

Según Fernández, “que el clima cambia es indudable e irrebatible”, pero “no podemos comprar a pies juntillas el discurso del fanatismo que nos impone el lobby climático, para creer que los europeos somos el centro del universo y que somos nosotros, solamente nosotros los que tenemos que salvar el planeta”.

Como ha recordado la diputada de VOX “mientras que en España, que representa el 0,9 por ciento de las emisiones de CO2 a nivel mundial, pagamos una de las facturas de la luz más elevadas del planeta, países como China, Rusia o la India siguen a lo suyo”. En este sentido, ha recordado que “China emite un 30,7 por ciento del porcentaje mundial total, es decir, ella sola emite más CO2 que todas las economías desarrolladas juntas”.

Tal es así que, si consultamos cuales son las 25 ciudades que más emisiones emiten, nos encontramos con que 24 son chinas. Estas 25 ciudades producen el 52 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

“Hemos decidido condenar al presente con el propósito de salvar el futuro, sumiéndonos poco a poco en la pobreza a cambio de supuesta protección del planeta, siguiendo desde hace décadas las erráticas predicciones de un conjunto de expertos científicos, que nos dicen que éste está a punto de implosionar”, ha lamentado la diputada de VOX.

Por ello, como asegura Fernández “en VOX no damos el debate sobre el cambio climático por cerrado, porque las políticas que se ponen en marcha en su nombre están afectando a todos los aspectos de la vida de los andaluces”.

VOX no va a aceptar jamás un discurso sobre la conservación del medio ambiente que pase por señalar al ciudadano de Sevilla, al señor de un pueblo de Almería o al agricultor de una localidad jienense, como los grandes culpables de la destrucción del planeta”, ha concluido Purificación Fernández.