VOX insta a paralizar la futura Zona de Bajas Emisiones en Tarragona

Javier Gómez: “Las ZBE limitan derechos fundamentales y generan desigualdad entre españoles”

El Grupo Municipal VOX Tarragona, ha registrado una moción para paralizar la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) prevista para los años 2024 y 2025 en Tarragona, puesto que según ha informado el portavoz del Grupo Municipal, Javier Gómez, “limitan derechos fundamentales y generan desigualdad entre ciudadanos”.

En este sentido, Gómez ha insistido en que “se restringen derechos como la libertad de circulación, generan desigualdad por razón de residencia, perjudicando a la clase media trabajadora, a los autónomos, PYMES, así como comercios del centro de la ciudad”. Además, ha asegurado que “existirá agravio para aquellos ciudadanos que no puedan permitirse adquirir un vehículo menos contaminante”.

A renglón seguido, el portavoz ha señalado que “las ZBE no son de obligada imposición, sino una herramienta contra la contaminación, por tanto, no son impositivas”. Y ha acusado al resto de formaciones políticas de “mentir a los españoles al afirmar que se trata de una imposición europea”, ha apuntado Gómez.

 

“No podemos sucumbir al fanatismo climático de Bruselas sin abordar la efectividad y la equidad para la implementación de la ZBE en Tarragona”

 

Dentro de las propuestas de acuerdo contempladas en la moción, además de solicitar la paralización de la ZBE para 2024 y 2025, se insta al Ayuntamiento de Tarragona a que, tras el periodo de paralización solicitado, si no se ha derogado o modificado la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, se sustituya el actual sistema de implementación de la ZBE por la creación de una “zona de tráfico reducido”.

Gómez también ha insistido que en el caso de que la citada ley no sea derogada o modificada después del periodo de paralización solicitado se tenga en cuenta “una moratoria para personas vulnerables y vehículos utilizados con fines laborales”, ha añadido.

Por último, el portavoz ha subrayado que “no podemos sucumbir al fanatismo climático de Bruselas sin abordar la efectividad y la equidad para la implementación de la ZBE en Tarragona”. Además, ha recordado que “debemos proteger el medio ambiente con alternativas consecuentes con la realidad y el sentido común”, ha zanjado Javier Gómez.