VOX insta al PP a permitir la caza en los parques naturales de Madrid para acabar con la sobrepoblación de la cabra montesa

Henríquez de Luna: “La caza es una herramienta fundamental”

Madrid, 19 de mayo de 2022.- VOX defiende la caza selectiva en los parques nacionales de España, como el Parque Nacional de Guadarrama, que está en riesgo por el problema de la sobrepoblación de la cabra montesa. Esta situación está generando malformaciones en las poblaciones de cabra, como la sarna y la zoonosis.

Ante esto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de gestión que lleva en el aire desde 2015, y pretende eliminar con este menos cabras de las que se deberían por métodos muy costosos como la captura o traslados a otras zonas. “Eche cuentas a ver lo que cuesta trasladar a las cabras a otro lugar, capturarlas suponen 1.300 euros por cabra”, ha espetado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

El GPVOX Madrid defiende que el método para acabar con la sobrepoblación de las cabras en los parques naturales de Madrid sea la caza selectiva, un método que el Partido Popular no defiende. “Ustedes la caza selectiva la camuflan y dan la espalda a los 350.000 cazadores de la Comunidad de Madrid que podrían ayudar a resolver este problema”, ha denunciado Henríquez de Luna. “Eso sí, luego en la manifestación del 4 de marzo se van de la mano con los cazadores pero se niegan a defender que la caza selectiva es una herramienta fundamental e imprescindible para la gestión de los espacios protegidos”.

Por último, el portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid ha animado al Partido Popular a “quitarse los complejos de la izquierda” y ha asegurado que “si hace un poquito de caso a VOX, les irá mucho mejor”.