Rosa María Martín

VOX intentará frenar la subida de impuestos propuesta por el gobierno PP-PSOE a través de unas alegaciones que rebajan la presión fiscal

Rosa María Martín: “La propuesta que presentamos en nuestras alegaciones va encaminada, no solo a evitar la subida que propone la coalición popular-socialista, sino a reducir los impuestos que pagamos los ejidenses"

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido intentará evitar el incremento de impuestos locales ‘decretado’ por el alcalde popular Francisco Góngora, con el apoyo del PSOE (su socio de gobierno), a través de la batería de alegaciones que ha presentado la formación y que se debatirá los próximos días.

La subida de impuestos está basada, tal y como denuncia VOX y recuerda en las alegaciones, en un informe que se basa, a su vez, en una memoria de alcaldía que hace referencia a una supuesta “exigencia presupuestaria realizada por el Ministerio de Hacienda”. Desde el momento que se hizo pública dicha memoria de varias líneas hasta hoy, el grupo municipal VOX El Ejido no ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno popular al sustento legal de dicha presunta exigencia del Ministerio.

La formación entiende que, en plena crisis derivada del COVID, cuando los vecinos, comerciantes, autónomos y empresarios lo que necesitan es apoyo y medidas que estimulen la creación de empleo y el consumo; es absolutamente contrario al sentido común poner en marcha políticas socialistas desde un gobierno del PP.

Rosa María Martín, portavoz de VOX El Ejido, ha señalado que “todos los ejidenses deben tener muy claro que el peaje que paga un alcalde del PP, como es Góngora, por estar sostenidos y apoyados por el PSOE, es subir los impuestos a sus vecinos. Del PSOE te puedes esperar cualquier disparate de este tipo, pero lo que no cabe en ningún razonamiento lógico es que el precio de la traición a los vecinos sea subirles los impuestos”.

Martín ha añadido que “la propuesta que presentamos en nuestras alegaciones va encaminada, no solo a evitar la subida que propone la coalición popular-socialista del gobierno, sino a reducir los impuestos que pagamos los ejidenses. Además, con especial atención a sectores vinculados a la agricultura, dada la importancia que tienen en nuestro día a día”.