VOX

VOX interpelará al gobierno por la Casa del Capellán y el control de la contaminación acústica de los locales de ocio

El Grupo Parlamentario preguntará por las medidas y sanciones a los negocios que incumplan la normativa local

El Grupo Parlamentario de VOX Melilla interpelará en el próximo pleno de control al gobierno por la situación de la Casa del Capellán y el control de la contaminación acústica de los locales de ocio. Además, incluirá en su segunda interpelación, las medidas y sanciones a los negocios que incumplan la normativa vigente.

El próximo viernes, 1 de marzo, se celebrará en el salón de plenos de la Asamblea el pleno de control al gobierno.

El Grupo Parlamentario intervendrá con sus dos interpelaciones correspondientes. En este caso, se dirigirá a la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, a la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento; además de, la Consejería de Medio Ambiente.

Como ya anunció la semana pasada a través de los medios de comunicación, VOX Melilla espera que se le dé una solución a la Casa del Capellán. La formación busca así, que se recupere la propiedad de la Ciudad y se capacite para convertirse en un museo de interpretación y un centro de información turística del cementerio de La Purísima.

En este sentido, en su primera interpelación, y según expresa la formación política considerando que “se tiene que recuperar después de tantos años de abandono”, el Grupo Parlamentario VOX interpelará al gobierno por si tiene algún plan de rehabilitación para la casa del Capellán.

En su segunda interpelación, según recoge el documento presentado por el Grupo Parlamentario VOX a la Asamblea de Melilla: “ante las constantes quejas de los vecinos, respecto a los ruidos fuera del horario permitido de ciertos locales de copas, bares y comida rápida, no cumpliendo la normativa local vigente”, el Grupo preguntará por las medidas que piensa tomar el Gobierno ante este problema que lleva acarreando años, por el bienestar de los ciudadanos melillenses; y cuestiona si se llevará a cabo un control exhaustivo en toda la Ciudad, y si se sancionarán a los locales que incumplan la normativa.