VOX invita al Gobierno de la Comunidad de Madrid a apoyar sus iniciativas para seguir bajando impuestos y para ayudar a las familias y a los autónomos

El GPVOX en la Asamblea de Madrid ha exigido que se eliminen las subvenciones a los sindicatos “de las mariscadas” y destinar los recursos a lo que realmente importa: rebaja de impuestos, Sanidad, Educación, emergencia social y dependencia

Madrid, 5 de abril de 2022.- El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha vuelto a insistir en llevar adelante iniciativas que miren por el interés de los madrileños y les ayuden a sobrevivir y salir adelante de la crisis económica que sufre España.

En primer lugar, VOX Madrid, además de haber registrado una propuesta para reducir de 136 a 91 los diputados de la Asamblea de Madrid, ha registrado también una Proposición de Ley para rebajar un 0,5% adicional el IRPF. “Esto es lo que preocupa a los ciudadanos, a los autónomos y a las familias”, ha asegurado Henríquez de Luna, que ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que haga “un esfuerzo de austeridad en recortar el gasto político superfluo y en ayudar a las familias y a las empresas a salir adelante”.

Por otro lado, el portavoz del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que recorte el gasto político superfluo y lo destine “al bienestar de los ciudadanos y no al de los políticos”. Es por eso que han llevado adelante una iniciativa para animar al Gobierno de Díaz Ayuso que “sea valiente” y retire las subvenciones a los sindicatos “de las mariscadas”.

“Lo que pedimos es que los sindicatos funcionen con las cuotas de sus afiliados y no de los impuestos de los madrileños, más todavía cuando han perdido su objetividad y la defensa de los derechos de los trabajadores”. Así ha hablado Íñigo Henríquez de Luna del enorme gasto político que supone que tanto sindicatos como patronales sobrevivan con ayudas directas de más de 600.000 euros por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.