Imagen de Ana Cuartero

VOX, a la izquierda: “A ustedes les mueve la ideología; a nosotros, lo que es bueno para los españoles”

Ana Cuartero defiende la colaboración público-privada en el sistema sociosanitario y pide optimizar los recursos para garantizar que se cuenta con todos los medios en caso de rebrote

Madrid, 9 de julio 2020. – Frente al sectarismo de la izquierda, la sensatez de VOX que siempre busca el bienestar de los ciudadanos. Esa es la posición que Ana Cuartero ha defendido este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

“A ustedes les mueve la ideología; a nosotros, lo que es bueno para los españoles”, sentenció la portavoz adjunta de VOX al explicar los motivos por los que se votaría en contra de una PNL de Podemos que sólo defendía la sanidad pública. “No creo que haya un solo enfermo de Coronavirus que haya despreciado una sola de las camas de la sanidad privada”, defendió.  “En Madrid la sanidad pública es pública, y la privada es privada. Espero que no quieran ustedes nacionalizar la sanidad privada”, agregó.

Asimismo, frente a la petición de “más recursos”, Cuartero defendió que hay que empezar por optimizarlos: “No es mejor el que más gasta, sino el que gasta mejor”, dijo al criticar que las medidas propuestas por la formación comunista quisieran reforzar la atención de las “enfermedades derivadas de la globalización y el cambio climático”. “¿Acaso los demás tenemos que estar desprotegidos?”, ironizó.

La diputada de VOX sí abogó en cambio por descargar de burocracia a los médicos de Atención Primaria para que puedan dedicar más tiempo a sus pacientes, por defender que el personal sanitario de todos los centros tenga un sueldo digno y las condiciones adecuadas para ejercer su labor o por impulsar la compra centralizada de medicamentos, entre otras medidas para mejorar la Sanidad.

Sin embargo, rechazó también el cambio de modelo en las residencias que la izquierda propone “sin ton ni son” al pretender, de nuevo, que todos los centros de mayores sean públicos. “El problema no está en el modelo. Puede estar en los medios asignados o en las decisiones tomadas. Y ese debe ser nuestro objetivo: que si hay un rebrote dispongamos de todos los medios para atender a los ancianos en estas residencias”, concluyó Cuartero.