VOX Jaén con el sector del transporte terrestre de mercancías

Jaén, 21 de diciembre 2021. –  El parlamentario andaluz y presidente de la Gestora de Jaén, Benito Morillo, se ha reunido con Pedro Ramos, presidente de Asotramer (Asociación Provincial de Empresarios de Transportes y Mercancías) para conocer en detalle la problemática que afecta al transporte de mercancías por carretera. Han asistido también Carmen García, Manuel Gordo y José Antonio Pérez, miembros de la Directiva provincial.

Este sector, fundamental para la actividad económica del país, es uno de los más castigados por las autoridades gubernamentales. El presidente de Asotramer ha destacado, entre los problemas que lo afectan, el aumento de impuestos, la falta de relevo generacional, el trabajo de carga y descarga que debe realizar el conductor o la falta de subvenciones a vehículos de gran tonelaje porque van destinadas a vehículos eléctricos, que no son los de gran tonelaje. “La cuestión es que se obedece a la agenda globalista, que recoge las clausulas europeístas de una política energética que perjudica a nuestros transportistas”, ha puntualizado Morillo.

Para Pedro Ramos, el reciente acuerdo firmado con el Ministerio de Transportes supone una mejora de las condiciones del sector: limita la competencia desleal de empresas extranjeras de transporte en España, prohíbe que el conductor cargue y descargue la mercancía, fomenta las relaciones justas y equilibradas entre las empresas o estandariza la certificación de las zonas de carga y descarga con respecto a los servicios ofrecidos a los transportistas. Sin embargo, este acuerdo aún no se ha implementado.

Benito Morillo, por su parte, ha señalado que “el compromiso de VOX con un sector que genera más de 500.000 empleos es ineludible y así debería ser para este Gobierno”. Un sector fundamental y estratégico en la economía de España, que, a juicio del parlamentario, “no debería ser castigado sistemáticamente con subidas extremas de los precios del carburante y sanciones como la prima por exceso de CO2”.

Por último, Benito Morillo ha asegurado que “VOX va a exigir que se cumplan las condiciones pactadas en el acuerdo”.