VOX Jaén pone en marcha la campaña “Salud NO responde”

Benito Morillo abre en Martos una campaña que reclama para Andalucía una gestión sanitaria eficaz

Tras visitar esta mañana el Centro de Salud de Martos y escuchar las quejas de los pacientes, el parlamentario andaluz Benito Morillo, acompañado por los concejales Gerardo Aceituno y Miguel Ángel Herena y un equipo de VOX, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la ineficiente gestión del Servicio Andaluz de Salud y presentar la propuesta de VOX para mejorar el SAS.

Benito Morillo ha señalado que “el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos ha sido incapaz de solucionar la grave situación de la sanidad en Andalucía, un problema heredado de la administración socialista” que perpetúa la precariedad laboral de los sanitarios y el caos administrativo.

“Nos quieren vender que el problema es el Covid”, ha explicado el diputado andaluz, “pero, en Jaén, arrastramos desde mucho antes listas de espera interminables, colapso de quirófanos, cierre de centros de salud o fuga de profesionales”. Para Benito Morillo, estos problemas son el “resultado de una gestión sanitaria absolutamente ineficaz”.

Por otra parte, Morillo ha destacado algunas de las medidas que VOX propone para solucionar el problema: equiparación salarial de los sanitarios andaluces con la media nacional, contratos estables, refuerzo en urgencias, reducción del gasto superfluo, centros de salud abiertos todos los días del año o servicios necesarios en salud mental.

Por último, Benito Morillo ha instado a Moreno Bonilla a convocar elecciones “para acabar con la nefasta gestión de la atención sanitaria, con las políticas globalistas de la Agenda 2030, con la inmigración ilegal, la corrupción y la Administración paralela”.

“Andalucía necesita una gestión radicalmente opuesta a la que llevó a cabo el PSOE y a la que el PP ha dado continuidad”, ha concluido el parlamentario.