ramon aumesquet valoracion tasa desempleo

VOX Jerez alerta que la leve bajada del desempleo en Jerez se debe a que los ERTE no se han reflejado en las cifras

Ramón Aumesquet lamenta que las cifras sigan siendo muy altas en términos interanuales

Jerez de la Frontera, 03 de junio de 2020. – La agrupación local de VOX Jerez considera engañosas las cifras del descenso del desempleo del 2,09% en el mes de mayo en Jerez, con 689 parados menos que el mes anterior, ya que los parados de los ERTE no están incluidos en las cifras de desempleados y siguen reflejando como cotizantes a la Seguridad Social.

De hecho, el dato interanual de desempleo es muy negativo, pues se suman 5649 demandantes de empleo más que en el mismo mes de mayo en 2019.

Ramón Aumesquet, el coordinador local de VOX en Jerez, valora las cifras del desempleo. “Estamos muy preocupados con la cifra global de desempleo en Jerez, ya que esta ciudad sigue siendo una de las siete ciudades de España que tienen la tasa de paro más alta, con más de un 26% de desempleo oficial, ya que los afectados por los ERTE no están incluidos”.

El coordinador local de VOX lamenta el mal dato del sector servicios, con una bajada de 188 personas, ya que en esta época del año suele ser mejor en cuánto a tasas de ocupación que las obtenidas.

22.484 demandantes de empleo del sector servicios es una cifra demasiado alta para esta ciudad. Es imprescindible una campaña de promoción turística para situar a Jerez como destino seguro tras la crisis del coronavirus.  Queremos trabajar en una serie de propuestas para aumentar la inversión en industria en Jerez, ya que la ciudad cuenta con suelo para ello. Jerez necesita de forma urgente un plan de empleo realista, que cuente con presupuesto suficiente y que se cumpla. No obstante, animamos a que los comerciantes sigan abriendo sus negocios y a invertir en Jerez para aprovechar el desconfinamiento”.

Para finalizar, Ramón Aumesquet recuerda que “para VOX Jerez, el desempleo es el principal problema de la ciudad. Nuestro proyecto tiene como objetivo dar un giro a los indicadores económicos de la ciudad. Menor presión fiscal, menos intervencionismo, ventanilla única y menos burocracia para el emprendimiento, y un ayuntamiento más ágil y eficaz llevarán a un mayor dinamismo de la economía local”.