restos de botellón en alameda vieja de Jerez

VOX Jerez denuncia abandono y falta de vigilancia en la Alameda Vieja

En la zona, ya de por sí deteriorada, han aparecido restos de botellones, práctica totalmente prohibida y de gran riesgo por la pandemia
 

Jerez de la Frontera, 30 de octubre de 2020. –  El equipo de VOX Jerez denuncia el abandono que sufre un lugar tan emblemático y turístico de la ciudad como la Alameda Vieja que, además, está siendo escenario de botellones, una práctica que está totalmente prohibida especialmente durante la pandemia por el Covid-19.

 

La formación lamenta la falta de mantenimiento, por parte del equipo de gobierno, tanto en los parterres como en el mobiliario urbano, haciendo que uno de los jardines más bellos de la ciudad tenga un aspecto sucio y descuidado, con ladrillos rotos y lleno de basura. Cabe recordar que la Alameda Vieja se ubican junto al Alcázar y las bodegas de González Byass, dos de los lugares más visitados por los turistas, con lo que la imagen de la ciudad se ve seriamente dañada por el mal estado de estos jardines.

 

botellón en la Alameda Vieja de Jerez
Restos de un botellón en la Alameda Vieja de Jerez.

A todo ello hay que sumar que en las últimas semanas se han podido observar restos de botellones: bolsas de plástico, vasos y botellas de alcohol y de refresco. Desde VOX Jerez exigimos al gobierno local que aumente la vigilancia en esta zona ya que esta práctica está totalmente prohibida, más aún durante la pandemia por el alto riesgo de contagio del Covid-19 que conlleva.