trabajadores ayuntamiento

VOX Jerez exige a Mamen Sánchez que termine con los acosos dictatoriales hacia los trabajadores del Ayuntamiento

El equipo de VOX Jerez se solidariza con los empleados municipales afectados por las presiones y coacciones por parte del Gobierno de Mamen Sánchez, a la que recuerda que el Ayuntamiento no es su cortijo

Jerez de la Frontera, 14 de diciembre de 2020. –  Las reivindicaciones de los empleados municipales han alertado al equipo de VOX Jerez, por lo que algunos de sus miembros han participado en la concentración convocada por el comité de empresa frente a la sede del Ayuntamiento de Jerez el 14 de diciembre.

VOX Jerez quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores y representantes sindicales del Ayuntamiento de Jerez ante sus denuncias de presiones, coacciones y continuos ataques por parte del Gobierno municipal. A su vez, la agrupación local exige a Mamen Sánchez que no convierta el Ayuntamiento en el cortijo del PSOE, ya que es la administración común para todos los jerezanos.

De hecho, el comité de empresa ha suspendido las negociaciones del convenio colectivo por unanimidad con el Ayuntamiento hasta que se archiven los expedientes disciplinarios abiertos a trabajadores municipales y cesen los ataques arbitrarios a sus representantes sindicales.

Estos hechos se producen después de que 9 hombres irrumpieran en el despacho de la Delegación de Medio Rural, para llevarse los ordenadores de dos empleados municipales, una de las cuales es delegada municipal de CSIF y participó en las listas electorales de un partido político de la oposición.

Ante la continua repetición de movilidades forzosas, ceses caprichosos y otros acosos denunciados por unanimidad por todos los sindicatos del comité de empresa, el equipo de VOX Jerez ha decidido apoyar estas movilizaciones. De esta manera, VOX Jerez quiere gritar a Mamen Sánchez: “¡Basta ya de presiones y coacciones a la plantilla municipal y a los representantes sindicales!”.