VOX Jerez

VOX Jerez pide declarar profesión de riesgo a la Guardia Civil y Policía Nacional ante el aumento de la criminalidad

La formación reclama también la equiparación salarial y facilitar el acceso a la jubilación anticipada de ambos cuerpos

Jerez de la Frontera, 18 de abril de 2024.- En respuesta al alarmante aumento de la actividad criminal y a la trágica pérdida de vidas en actos de servicio, VOX Jerez pedirá en el próximo Pleno, con carácter de urgencia, que el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional sean reconocidos oficialmente como profesión de riesgo. De igual forma, la formación reclamará la equiparación salarial y facilitar el acceso a la jubilación anticipada.

Cabe recordar que este año 2024 comenzó con la trágica pérdida de cuatro vidas en actos de servicio, en Los Palacios y Barbate, unos hechos que no sólo han sobrecogido a la sociedad, sino que han puesto de manifiesto la alarmante situación que enfrentan nuestros cuerpos de seguridad.

VOX califica de “inquietantes” los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior de los que se desprende que los homicidios han aumentado en toda España un 11,3% y los secuestros un 71%. Para VOX este incremento se atribuye a diversos factores, incluida la proliferación de mafias del narcotráfico y el crecimiento de la inmigración ilegal. A ello se suma la falta de compromiso del Gobierno central en la implementación de políticas efectivas para abordar estas problemáticas.

La formación recuerda que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se enfrentan a riesgos constantes en su labor diaria: desde enfrentamientos con criminales armados hasta situaciones de crisis y desastres naturales, estos profesionales arriesgan sus vidas para proteger la seguridad y el orden público.

“El reconocimiento oficial de su trabajo como profesión de riesgo no solo sería un acto de justicia, sino que también garantizaría una mayor protección y recursos para aquellos que nos protegen”, asegura el portavoz de VOX Jerez, Antonio Fernández, quien avisa que “es hora de que la sociedad y el Gobierno se unan para respaldar a aquellos que nos protegen a nosotros y a nuestros seres queridos”.