ramon aumesquet casco historico

VOX Jerez pide un plan para salvar el casco histórico

Ramón Aumesquet exige que se convoque de forma urgente la Junta local de seguridad. Reivindica una oficina de Policía Nacional en el centro y más plazas de policías para Jerez

Jerez de la Frontera, 02 de julio de 2020. –   La oleada de robos y actos vandálicos en el centro de Jerez y en otras zonas de la ciudad, unida al deterioro económico y social continuo del casco histórico, ha alertado al equipo de VOX Jerez, que reclama con urgencia al Ayuntamiento que convoque la Junta local de Seguridad para abordar la creciente inseguridad en la ciudad y, especialmente, en el centro.

El coordinador de VOX Jerez, Ramón Aumesquet, reivindica al Gobierno una oficina permanente de Policía Nacional en el centro de Jerez ante la oleada de robos sufridos por los comerciantes. VOX Jerez considera que existe una relación directa entre los robos en los comercios y la salida de la Comisaría del centro. También se reclama la convocatoria de más plazas de policías para Jerez.

“Mostramos nuestra máxima preocupación ante la degradación del casco histórico de Jerez. La ciudad necesita de forma urgente mayor presencia policial ante la inseguridad que sufren los ciudadanos, especialmente los comercios del centro. Necesitamos más patrullas policiales por el centro antes de que los mismos vecinos se tengan que organizar para realizar esa labor por su cuenta”, declara Ramón Aumesquet, el coordinador de VOX Jerez.

“Exigimos al Ayuntamiento que presente un plan urgente para salvar el casco histórico. Jerez necesita un plan económico, social y de seguridad. Económico porque el centro necesita soluciones, no piedras en el camino como la obra de la Plaza Esteve, que está provocando muchas pérdidas a los comerciantes en un momento crítico para el comercio local tras la crisis del coronavirus.”

“Social por las cifras alarmantes de desempleo y el aumento de familias necesitadas y personas sin hogar que aumentan cada día en el casco histórico”, declara Aumesquet.

“Jerez necesita un plan de seguridad que se cumpla y que traigan con urgencia más presencia policial a las calles de toda la ciudad. Nos constan muchos actos vandálicos en la periferia, no sólo en el centro. Se lo exigimos al Ayuntamiento porque es su obligación salvaguardar el orden en la medida de sus competencias. Mamen Sánchez debe pedir ayuda al Gobierno para que envíe más fuerzas de seguridad del Estado.”

Al finalizar su declaración, Aumesquet muestra su más sincera solidaridad con los vecinos y comerciantes que han sufrido robos y actos vandálicos en los últimos días.

VOX Jerez va a trabajar en una serie de medidas para trasladar a sus diputados en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía.