segundo puente

VOX Jerez propone un segundo puente para la carretera de Arcos

Ramón Aumesquet denuncia el colapso que las obras del puente sobre la AP-4 están provocando a los conductores que día a día utilizan la vía para sus desplazamientos

Jerez de la Frontera, 19 de agosto de 2020. –  El equipo de VOX Jerez alerta de las consecuencias de confusión y desorden que conlleva para los conductores la larga duración de las obras del puente sobre la AP-4.

Ramón Aumesquet reclama a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ante la previsión de que los trabajos se prolonguen durante varios meses, ejerza presión a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, para pedir a Demarcación de Carreteras del Estado un segundo puente para la carretera de Arcos.

De este modo, Jerez contaría con una segunda vía de acceso desde la carretera de Arcos, paralela al paso elevado sobre la autopista de Sevilla AP-4, que conectaría la ciudad con la autovía A-382 de dos maneras diferentes.

Este segundo acceso permitiría mejorar la fluidez del tráfico rodado al contar con dos carriles por cada sentido, despejando a esta importante y transitada vía de acceso, que hoy día es la única carretera principal que conecta Jerez con la Sierra.

Así, el tráfico no dependería únicamente del paso elevado de la Autovía Jerez-Arcos por la AP-4, estableciendo dos vías por cada sentido.

Miembros del equipo de VOX Jerez han acudido a la zona y han podido constatar que, desde que se cerró al tráfico la carretera de Caulina a Guadalcacín, no han empezado las obras. En este sentido, el coordinador de VOX en Jerez considera que “la carretera de Caulina se debería cerrar el menor tiempo posible”.

Por todo ello, Aumesquet, reclama “mayor celeridad en las obras porque los itinerarios alternativos son muy largos”.