centro de salud pozos blancos

VOX Jerez reivindica un centro de salud en la zona norte

El equipo de VOX Jerez propone una serie de mejoras en la zona de Palos Blancos, como un apeadero de RENFE, un centro social y bolsas de aparcamiento en Los Rosales y Pozoalbero

Jerez de la Frontera, 15 de diciembre de 2020. –  Miembros del equipo local de VOX Jerez han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de Palos Blancos.

Su presidente, Pepe Grilo, ha ilustrado al equipo de VOX Jerez sobre las reivindicaciones de la zona, a la cual corresponde la construcción de un apeadero de Renfe, que está aprobado, aunque el proyecto lleva años esperando su ejecución.

VOX Jerez va a proponer, a través de sus diputados en el Parlamento Andaluz, una histórica reivindicación de la zona norte de la ciudad, como es un centro de salud, que se sitúe en la zona de Hipercor o San José Obrero. Sus miles de habitantes, a través de distintas asociaciones de vecinos y organizaciones sociales, han venido pidiendo en multitud de ocasiones al gobierno andaluz que construya un centro de salud en esa zona de la ciudad.

Completar el mapa sanitario de Jerez, que la Junta de Andalucía lleva incumpliendo desde el año 1989, va a ser una de las reivindicaciones de VOX Jerez.

Actualmente, el centro de salud de San Benito, que es el que atiende a toda la población norte, se sitúa a varios kilómetros. Además del inconveniente del desplazamiento, el centro de salud de San Benito está saturado, ya que atiende al doble de usuarios, según está concebido. Atiende a 40.000 personas, cuando debería por norma, atender a la mitad, a 20.000. Otro centro de salud cercano es el de La Granja, que también atiende a una gran población de varios distritos.

El equipo de VOX Jerez va a solicitar un centro social para los vecinos de Palos Blancos. La sede actual de la asociación se sitúa en un local, en los bajos de un edificio. Querían trasladarlo a la Casa de Postas (antigua casa del guarda de Renfe) de calle Santa Jesusa, que Adif va a derribar. El Ayuntamiento ha alegado que los techos de uralita tendrían un coste altísimo de rehabilitación, entre otros motivos presupuestarios. Como no se va a poder instalar ahí el centro social, los vecinos lo desean en otro lugar.

Los vecinos de la zona de Palos Blancos han reivindicado mejoras en el Jardín Escénico “El Altillo”. Concretamente, en la plazuela de dentro, desean la instalación de más alumbrado y la construcción de un escenario para la escenificación de obras teatrales.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Palos Blancos propone la creación de una bolsa de aparcamiento en el solar que se sitúa detrás de la urbanización de Los Rosales, ya que cuenta con espacio suficiente para unos 180 coches.

Otras peticiones de la Asociación de Vecinos de Palos Blancos han sido la construcción de más zonas deportivas en el Parque Jacaranda (junto a la Rotonda del Abanico), ya que, actualmente, sólo está concedido un club de pádel. A su vez, reclaman que el Parque Jardines Los Altillos se abra al público. Actualmente, siendo de titularidad pública, está siendo utilizado, de forma privativa, por los vecinos de esa urbanización.

Los vecinos se han quejado de la recogida de basuras en Palos Blancos, respecto a la cual reclaman que se haga a diario. Actualmente, tienen problemas de salubridad, ya que no se recoge todos los días.

VOX Jerez va a solicitar la instalación de un parque infantil en el Parque Andaluz Antonio Sanz Zamorano, junto a Pozoalbero. Además, como solución a la falta de aparcamiento para este barrio, VOX propone aparcamientos en batería en lugar de en línea en la calle Ramón Llull, en la acera junto al Parque Andaluz Antonio Sanz Zamorano, para lo que habría que adentrarse unos metros en el parque.