VOX Jerez Nuestro Corazón por Bandera

VOX Jerez se solidariza con las mujeres de los Guardias Civiles arrollados en Barbate: “Profesión de alto riesgo y endurecimiento de penas”

La formación ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’ para mostrarles su máximo apoyo y unirse a sus reclamaciones

Jerez de la Frontera, 04 de abril de 2024.- VOX Jerez ha mantenido una reunión con las mujeres de dos de los agentes arrollados por los narcotraficantes en el Puerto de Barbate el pasado mes de febrero -ambas representantes de la plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’- para mostrar su máximo apoyo a las familias de los fallecidos y a todo el conjunto de la Guardia Civil.

El portavoz de la formación, Antonio Fernández, advierte que “la seguridad no puede ser negociada”. Es por eso que VOX Jerez se une al manifiesto de ‘Nuestro Corazón por Bandera’ y exige medidas concretas para proteger a nuestros agentes y dotarlos de los recursos necesarios. “Aumento de plantillas, reconocimiento de la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad, consideración de la profesión como de alto riesgo y endurecer el Código Penal con penas más duras para los delincuentes son demandas que merecen atención inmediata”, recalca el portavoz.

Antonio Fernández, ha vuelto a incidir -como ya lo hiciera en el último Pleno Municipal- en la necesidad de “velar por la seguridad de nuestros cuerpos de seguridad y acabar con esas pérdidas evitables que todos las veíamos venir desde hace tiempo. Me duele mucho saber que el agente que conducía la lancha en Barbate advirtió lo que podía ocurrir y nadie le hizo caso”.

VOX Jerez reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestra sociedad y el respaldo total a aquellos que la protegen. “En tiempos de adversidad, la unidad y la acción determinada son nuestras mejores armas”, concluye Antonio Fernández.