ramon aumesquet caravana de coches

Vox Jerez se suma a la caravana de coches contra el Gobierno

Medio centenar de coches han acompañado al coordinador de Jerez de la Frontera, Ramón Aumesquet, para participar en la "Caravana por España y la Libertad", que ha tenido lugar en la capital

Vox Jerez se ha sumado este sábado a la caravana de coches realizada en Cádiz en protesta por la actuación del Gobierno central durante la pandemia del Covid-19. Se trata de una manifestación convocada por el partido a nivel nacional.

El coordinador de Vox Jerez, Ramón Aumesquet, ha sido uno de los jerezanos presentes en esta convocatoria. Ayer viernes animó los ciudadanos a participar en el acto reivindicativo a través de un vídeo difundido por redes sociales. «Como sabéis, Vox España nos ha convocado en todas las capitales de provincia de nuestro país para manifestarnos a través de una caravana de coches, que es segura a nivel sanitario«, detalló Aumesquet en su publicación.

Asimismo, el coordinador local de Vox hizo hincapié en que la protesta tenía como objetivo «defender nuestros derechos y nuestras libertades. Este es el momento que estábamos esperando. Cuento contigo, ven con tu coche y tu bandera a Cádiz. Ahora es el momento, fuerza España».

La protesta se ha desarrollado esta mañana por la avenida principal de Cádiz y ha contado con la participación de automóviles procedentes de distintos puntos de la provincia.

Tras finalizar la caravana, Aumesquet ha asegurado que «la manifestación ha sido un éxito. Toda la Avenida de Cádiz ha estado colapsada por miles de vehículos. Tenemos constancia de la presencia de más de 50 coches que han venido de Jerez«. Así, ha agradecido «enormemente a la ciudadanía gaditana de toda la provincia su emocionante acogida. Nos hemos sentido muy arropados en todo momento con la gente. Muchos nos aplaudían desde los balcones al pasar. Ha sido un día histórico«.

Aumesquet, a través de un video subido a la página de Facebook de la formación, ha declarado que «la calle ha hablado como respuesta a la ineptitud del Gobierno. Ha sido la primera gran manifestación pública. Después de hoy vamos a continuar convocando manifestaciones en la calle.»