VOX Jumilla reivindica más seguridad tras los numerosos sucesos de delincuencia en el municipio

“La inacción del equipo de gobierno socialista en Jumilla con su concejal de Seguridad Ciudadana y bajo la permisividad de la primera edil abocan al municipio a un caos absoluto en cuanto a seguridad y delincuencia”, aseguran desde el partido

VOX Jumilla critica la terrible situación en cuanto a delincuencia e inseguridad ciudadana en el municipio, la cual, cada trimestre para mal de los jumillanos, va en aumento. El pasado viernes un hombre irrumpía en el jardín del Rey Don Pedro armado con una escopeta desatando el caos en el centro del municipio.

“Y lo verdaderamente preocupante y alarmante para la localidad es que no es un caso aislado como vienen manteniendo con ese mantra histórico de la izquierda y por ende desde el equipo de gobierno del PSOE en Jumilla”, tal y como afirma el coordinador local de VOX Jumilla Juan Agustín Carrillo.

“Tenemos que recordar desde nuestra formación que, hace unas semanas durante la celebración de nuestra feria y fiestas de agosto tres jóvenes eran acuchillados en el recinto ferial, que el pasado seis de junio las FCSE detenían a dos jóvenes por el atraco a un cliente en un local de ocio del municipio y anteriormente, en mayo acuchillaban salvajemente a un hombre en otro parque de la localidad. Estamos hablando de graves episodios de delincuencia e inseguridad en menos de cuatro meses y que dadas las características de nuestro municipio la situación en este sentido se convierte en insostenible”, puntualiza Carrillo.

“Desde VOX, lo llevamos advirtiendo desde hace meses y la situación va en aumento, ¿y nuestras autoridades municipales, regionales y nacionales a qué se dedican?”, ha comentado el coordinador local.

Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo ha criticado que el delegado del Gobierno, el señor Pepe Vélez, «continúa impasible, con una dejación de funciones absoluta, sin cumplir con sus obligaciones y sometiendo así a la región y en este caso al municipio de Jumilla a una situación extrema de inseguridad y miedo constante”. Además, Juan Agustín Carrillo afirma que esta inseguridad «se lleva a cabo con la complicidad de su compañera la señora Guardiola, alcalde de Jumilla, con su inacción”.

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior muestra claramente que la criminalidad en Jumilla ha aumentado más de un 16 % en el último trimestre y en aumento. También los datos del sistema estadístico del Gobierno de España arrojan un claro aumento también en la criminalidad. Desde VOX se solicita que se refuerce de forma inmediata la seguridad puesto que esta situación insistimos, no son casos aislados y que ya se llevan sufriendo en casas del entorno del municipio, robos en chalets, viviendas en el campo, material agrícola, acuchillamientos, tumultos, asesinatos injustificados, carreras ilegales y así hasta un largo etc. “Es la obligación de cualquier equipo de gobierno tomar las medidas necesarias para intensificar la seguridad de todos”, apunta el dirigente local.

Por último, desde VOX Jumilla se reivindican unos barrios seguros para así garantizar a todos los ciudadanos de Jumilla la libertad y seguridad que todos nos merecemos. “No podemos permitir que las instituciones responsables continúen con su permisividad y que esto sea una constante y en ello acostumbrar a la ciudadanía a este tipo de situaciones y su aumento de delincuencia. Se debe de actuar; insisto de inmediato, hay centrarse en ello y dejar de trabajar en ocultar la realidad que nos asola y denunciamos desde nuestra formación”, ha dicho el responsable del partido en la localidad, quien especifica: “Sin seguridad no existe la libertad».