VOX La Coruña apadrina a la enfermera Isabel Zendal como figura representante de VIVA 22

Los próximos días 8 y 9 de octubre VOX celebrará la nueva edición del VIVA 22, dedicado a los personajes ilustres españoles a lo largo de la Historia. Desde VOX La Coruña se ha apadrinado la figura de la ilustre enfermera Isabel Zendal, primera mujer enfermera en participar en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.

Isabel Zendal es reconocida por su desinteresada entrega al cuidado de los infantes más desfavorecidos, lo cual la llevó a embarcarse en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna para combatir la viruela, atravesando el Océano Atlántico y llegando a Filipinas. Además, fue la primera enfermera de la historia en participar en una misión internacional. La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna es considerada la primera expedición sanitaria internacional de la historia, que transportó a Asia y América una vacuna para prevenir las epidemias de viruela, por lo que la ciencia fue la protagonista de esta. Se vacunaron a más de 250.000 personas.

El gran acontecimiento político, cultural y festivo de VOX, que contará con un amplio recinto en el Mad Cool de Madrid, y donde estarán representadas las 52 provincias de España, recorrerá, el sábado 8 de octubre, las diferentes etapas históricas mediante espectáculos. Así, durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, reyes, guerreros, etc., que forjaron España, bajo el eslogan “la Historia que hicimos juntos”.

Finalmente, el día 9 de octubre se realizará un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de VOX y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante la jornada, se presentará un nuevo documento político de VOX bajo el eslogan “España Decide”.